GRUPO TENDENCIA

Estacionamientos fijarían tarifa de Bs. 100 para mantener operaciones

Estacionamientos fijarían tarifa de Bs. 100 para mantener operaciones

http://www.tendencia.com/2016/estacionamientos-fijan-tarifa-de-bs-100-para-mantener-operaciones/

Estacionamientos fijarían tarifa de Bs. 100 para mantener operaciones

Noticias

El elevado incremento de la tarifa es causado por los altos costos de operatividad resultado de la crisis económica.

19 mayo, 2016

Elf / Wikipedia (Con licencia Creative Commons CC BY-SA 3.0. – https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=611037)

Un posible nuevo incremento en el valor de las tarifas por el uso de algunos estacionamientos ha generado reacciones en diferentes ciudades del país debido a su elevado valor.

La mayoría de los usuarios consultados ante esta decisión ha manifestado estar en desacuerdo con la medida argumentando que, si bien es entendible que el crecimiento inflacionario afecta a todos los rubros y servicios, no puede permitirse el desmejoramiento de la calidad del servicio, algo que paralelamente se ha venido presentando en algunos estacionamientos.

En opinión de varios de ellos, muchos sitios no presentan las condiciones mínimas de vigilancia, iluminación, dispensadoras de tickets, seguridad e implementos de seguridad que justifique un incremento de esta categoría, por tanto debería establecerse un rango de precios acorde a las características del área así como a la cantidad  y preparación del personal que labore en la misma.

Ante este escenario Benigno Marco, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (ANPAGE), detalló que el reajuste busca mantener abiertos los establecimientos, recordando que en repetidas ocasiones sus agremiados han elevado una petición a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para fijar una tarifa de Bs. 130 que permita la sostenibilidad operativa de estos lugares, aunque hasta ahora no ha habido respuesta por parte del organismo.

Si no es aprobado el aumento solicitado, los propietarios de los estacionamientos no tendrían recursos para cancelar el sueldo y beneficios de ley a sus trabajadores, ni para cubrir el pago de alquileres, insumos, repuestos y pólizas de seguro que necesitan, los cuales han registrado un incremento del 300% de su valor en los últimos meses.

(Fuente: El Pitazo, ACN)