GRUPO TENDENCIA

Emma Watson, criticada por promocionar polémico cosmético

Emma Watson, criticada por promocionar polémico cosmético

http://www.tendencia.com/2016/emma-watson-criticada-por-promocionar-polemico-cosmetico/

Emma Watson, criticada por promocionar polémico cosmético

Salud

La joven actriz protagoniza la campaña publicitaria de una crema que ´blanquea´ la piel.

30 marzo, 2016

Lancôme

Diversas voces se han manifestado contra la campaña publicitaria de una conocida fabricante de productos cosméticos, protagonizada por la actriz británica Emma Watson, en la que se promociona una crema para el blanqueamiento de la piel.

La campaña ha sido fuertemente criticada por ofrecer un producto que para muchos profundiza el debate racial, al invitar al público femenino a lograr una piel más blanca.

En las imágenes promocionales de la crema, Watson luce una tonalidad de piel mucho más blanca que la suya natural, y en el rostro de la actriz han desaparecido rasgos característicos como sus pecas. Los detractores de la campaña han criticado a la estrella por aceptar ser la imagen de este producto que promueve la mencionada alteración estética.

Aunque la fórmula tiene como propósito eliminar manchas en la piel y equilibrar su tonalidad de manera natural, la excesiva luminosidad y blancura de la tez de Watson en las fotos publicitarias han provocado comentarios de comunidades feministas y de grupos defensores de la igualdad racial. Algunos radicales hasta se han atrevido a insinuar que el activismo humanitario de la actriz se extiende sólo a mujeres blancas.

Muchos productos de este tipo tienen su principal mercado en Asia y África y varios de ellos se comercializan sin los correspondientes controles sanitarios, poniendo en riesgo la salud de quien los usa.

Por ahora, Emma Watson seguirá siendo parte de la campaña, aunque seguramente se pronunciará próximamente ante las críticas surgidas por su participación en la misma.

(Fuente: El País)