GRUPO TENDENCIA

Economía mundial crece sin incrementar emisiones de CO2

Economía mundial crece sin incrementar emisiones de CO2

http://www.tendencia.com/2016/economia-mundial-crece-sin-incremento-emisiones-co2/

Economía mundial crece sin incrementar emisiones de CO2

Noticias

Estiman que la reducción de este agente contaminante continúe más allá de la estabilización.

14 noviembre, 2016

Pixabay (CC0)

Un paso adelante en la preservación de la vida en la Tierra. Este logro se consiguió por tercer año consecutivo al detener el incremento de las emisiones de CO2, mientras que la economía mundial pudo crecer prescindiendo de actividades contaminantes que generan el gas causante del efecto invernadero.

El informe presentado en la Cumbre del Clima en Marruecos reveló que la estabilización se debe principalmente a un menor consumo de carbón en China, que con 29 % es el país que más dióxido de carbono (CO2) expulsa a la atmósfera.

En 2015 las emisiones de CO2 se mantuvieron estables pero en 2014 habían aumentado en 0,7 % con respecto al 2,3% del 2013. Para 2016 los científicos estiman que lo harán 0,2 %.

“Las emisiones mundiales tienen que reducirse ahora de forma drástica, no solamente dejar de crecer”, comentó Corinne Le Quéré, de la Universidad de East Anglia, al tiempo que explicó que el crecimiento de países en desarrollo ponen en jaque los resultados.

Pese a que los datos son positivos, las medidas no parecen suficientes para frenar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados centígrados, tal como han fijado los expertos en el Acuerdo de París.

(Fuente: MDZOL)