GRUPO TENDENCIA

Donald Trump, virtualmente nominado por los republicanos

Donald Trump, virtualmente nominado por los republicanos

http://www.tendencia.com/2016/donald-trump-virtualmente-nominado-por-los-republicanos/

Donald Trump, virtualmente nominado por los republicanos

Noticias

El magnate se impuso en las elecciones primarias de Indiana, al tiempo que su rival Ted Cruz anunció su retiro.

4 mayo, 2016

Gage Skidmore / Wikipedia (Con Licencia Creative Commons CC-BY-SA-2.0)

El camino para la candidatura presidencial quedó despejado para el millonario Donald Trump luego de que este martes 3 de mayo ganara los comicios primarios en el estado de Indiana, mientras su adversario más acérrimo, el senador Ted Cruz, anunciara su retiro de la contienda por la nominación por parte del partido republicano.

Trump se acerca así a ser el representante único de los republicanos, el cual enfrentará en noviembre a Hillary Clinton o Bernie Sanders, los dos contendientes que luchan por la nominación del partido demócrata. El magnate de los bienes raíces cuenta ahora con 1.045 delegados de los 1.237 que necesita para lograr la nominación directa del partido.

Ante el arrase de Trump en las internas republicanas Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, reconoció que el empresario tenía todo a su favor para ser el candidato del partido y pidió a todos los conservadores que unieran fuerzas y alianzas para apoyar al polémico postulante.

Luego de conocer los resultados, Trump también llamó a la unidad del partido para derrotar en noviembre a los demócratas y hacerse con la presidencia de Estados Unidos.

(Fuente: El Tiempo)