GRUPO TENDENCIA

Desde Allá, la apuesta venezolana por el Goya

Desde Allá, la apuesta venezolana por el Goya

http://www.tendencia.com/2016/desde-alla-va-por-el-goya/

Desde Allá, la apuesta venezolana por el Goya

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

La cinta venezolana quedó entre las 16 películas que competirán por el galardón a Mejor Película Iberoamericana.

21 octubre, 2016

CNAC / Sensacine

Desde Allá, la ópera prima del director venezolano Lorenzo Vigas, quedó seleccionada como parte de los cintas que competirán por el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Huelva.

El filme, ganador del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015, narra la historia de Armando, un hombre de 50 años, quien en busca de compañía de jóvenes, conoce a Elder. El encuentro transformará la vida de ambos.

Este anuncio se da tras conocerse que Desde Allá también entró entre las preseleccionadas de la academia para la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2017.

La galardonada cinta comparte la categoría con la película argentina El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la boliviana Carga sellada, de Julia Vargas; la costarricense Entre nosotros, de Hernán Jiménez; y la cubana El acompañante, de Pavel Giroud.

Por Brasil compite Boi neon de Gabriel Mascaró; la chilena Aquí no ha pasado nada, firmada por Alejandro Fernández; la colombiana Anna de Jacques Toulemonde; y la ecuatoriana Alba, de Ana Cristina Barragán.

También entran en la categoría la mexicana Las elegidas, de David Pablos; la panameña Salsipuedes, de Ricardo Aguilar y Manolo Rodríguez; la peruana Como en el cine, de Gonzalo Ladines; la portuguesa Cartas da guerra, de Ivo Ferreira; la dominicana La familia Reyna, de Francisco Rodríguez; y la uruguaya Clever, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro.

El ganador de esta gala se conocerá en la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se realizará del próximo 11 al 20 de noviembre.

(Fuente: El Universal)