GRUPO TENDENCIA

DANZALUZ, un compromiso con la cultura

DANZALUZ, un compromiso con la cultura

http://www.tendencia.com/2016/danzaluz-compromiso-la-cultura/

DANZALUZ, un compromiso con la cultura

Entretenimiento & Cultura

La compañía de danza adscrita a La Universidad del Zulia promueve a través de las artes dancísticas diferentes formas de expresión cultural.

3 noviembre, 2016

Una foto publicada por DANZALUZ (@danzaluz) el


DanzaLUZ, compañía de danza contemporánea, académica, folclórica e indígena que forma parte del Departamento de Cultura de La Universidad del Zulia, fue instituida en el año 1984 por Marisol Ferrari, luego de transitar entre las danzas típicas y el ballet universitario. Hoy se encarga de promover diferentes manifestaciones artísticas y culturales a través de la danza.

Entre las variadas actividades de esta compañía, el Festival Internacional de Danza es uno de los más importantes. Fundado en 2001, este festival se basa en los objetivos de DanzaLUZ, que son incentivar la cultura del ciudadano a través de la promoción de la danza como una propuesta educativa integral. El propósito es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de experimentar este arte de primera mano, ofreciendo presentaciones y talleres con bailarines nacionales e internacionales.

La principal meta que inspiró la creación de este evento es transformar al país en una sede cultural, ser encuentro de varias culturas y naciones, y que el ciudadano tenga acceso a esta expresión artística. Al mismo tiempo, representa una oportunidad para la danza nacional de proyectarse de forma internacional.

En 2016 se celebra la 18va entrega del Festival Internacional de Danza y estarán participando representantes de Suecia, España y República de Corea, además de doce compañías exponentes del quehacer dancístico nacional. Cuenta con varias subsedes a nivel nacional: Caracas, el Moján, Cabimas y Maracaibo, como sede principal.

GUTIÉRREZ, Ana

El festival fue inaugurado el jueves 3 de noviembre con dos presentaciones, una ofrecida en la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad Experimental de Artes de La Universidad del Zulia y la otra en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en conmemoración al centenario del Dadaísmo –movimiento artístico basado en promover que todo a nuestro alrededor es arte–. Las presentaciones de esta edición se llevarán a cabo hasta el 16 de noviembre en varios centros culturales de la ciudad, con entrada libre.

Redes Sociales Web | Twitter