GRUPO TENDENCIA

Cuevas de Arikok, una fantasía natural en Aruba

Cuevas de Arikok, una fantasía natural en Aruba

http://www.tendencia.com/2016/cuevas-de-arikok-una-fantasia-natural-en-aruba/

Cuevas de Arikok, una fantasía natural en Aruba

#TendenciaARUBANoticias

Estas formaciones naturales, cercanas a la costa noreste del archipiélago, son una de las atracciones turísticas de la isla.

27 mayo, 2016

Cueva Quadirikiri (Autoridad de Turismo de Aruba)

Aruba es conocida por sus hermosas playas, elegantes resorts, prestigiosas tiendas, exclusivos restaurantes y variados lugares de entretenimiento, pero uno de los sitios naturales más admirados por los turistas es el Parque Nacional Arikok, el cual abarca una buena porción de la región centro occidental de la isla.

Este espacio se caracteriza por sus amplias áreas verdes llenas de vegetación silvestre, montañas y fauna, una combinación atractiva para los turistas con alma de exploradores pero al mismo tiempo ofrece tranquilas playas, piscinas naturales y formaciones geológicas sorprendentes, como sus famosas y legendarias cuevas.

Las cuevas Fontein, Quadirikiri y Huliba, junto a la conocida como el Túnel del Amor, incentivan a los espíritus aventureros que las visitan. Al interior de la cueva Fontein pueden encontrarse dibujos rústicos realizados por los Amerindios, así como otras imágenes atribuídas a los colonizadores que hace siglos llegaron a este lugar desde Europa.

Quadirikiri es otra de las cuevas más visitadas gracias a estar iluminada por un haz de luz natural presente durante los más de 150 metros de recorrido gracias a las aberturas en el techo. Estas dos cuevas se complementan con Huliba y el famoso Tunel del Amor, llamado así debido a que su entrada tiene forma de corazón.

En estos lugares la fauna silvestre hace vida, evidenciada en murciélagos inofensivos que tienen en ellas su hogar y que no representan peligro alguno para los visitantes.

Un buen viaje a Aruba no puede estar completo sin testificar de primera mano la belleza del Parque Nacional Arikok y sus maravillosas cuevas. Téngalo presente en su próxima visita a la isla feliz.

(Fuente: Autoridad de Turismo de Aruba)