GRUPO TENDENCIA

Copa América Centenario y Eurocopa 2016: un mundial dividido en dos

Copa América Centenario y Eurocopa 2016: un mundial dividido en dos

http://www.tendencia.com/2016/copa-america-centenario-y-euro-2016-un-mundial-dividido-en-dos/

Copa América Centenario y Eurocopa 2016: un mundial dividido en dos

Noticias

Los torneos se celebrarán entre junio y julio en Estados Unidos y Francia, respectivamente.

2 junio, 2016

Euro 2016 UEFA / Inkscape (Imagen de Dominio Público – https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41501516) – Copa America Centenario – (Conmebol).

En este 2016 el mundo del fútbol será testigo de dos grandes eventos, uno inédito y el otro que llega cada cuatro años: la Copa América Centenario -edición única que conmemora los 100 años de la Copa América, el campeonato de fútbol más antiguo del mundo- y la Euro 2016 -campeonato europeo de naciones organizado cada cuatro años por la UEFA-.

Ambos torneos mostrarán al planeta lo mejor del fútbol suramericano y europeo, reafirmando a ambas zonas como los epicentros del fútbol más emocionante del planeta. Quienes consideran al campeonato europeo como un minimundial podrán afirmar ahora que, con la celebración de la Copa América Centenario, el mundo vivirá un mundial dividido en dos: uno en nuestro continente y otro atravesado el océano Atlántico.

La Copa América Centenario, edición especial que reúne a equipos de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y de la Confederación Centro Americana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), se celebrará del 3 al 26 de junio en varias ciudades de Estados Unidos, inaugurándose en San Francisco y finalizando en Nueva York. En el torneo participarán las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Ecuador, Haití, Perú, México, Jamaica, Uruguay, Venezuela, Argentina, Chile, Panamá y Bolivia.

Por su parte, la decimoquinta edición de la Eurocopa de naciones se llevará a cabo este año entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia, comenzando y concluyendo en París, con la participación de las selecciones de Francia, Rumania, Albania, Suiza, Inglaterra, Gales, Rusia, Eslovaquia, Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte, España, República Checa, Turquía, Croacia, Bélgica, Italia, Irlanda, Suecia, Portugal, Islandia, Austria y Hungría.

La emoción que se vivirá en estos dos grandes eventos del deporte más seguido del mundo será un verdadero banquete para los amantes del buen fútbol.