GRUPO TENDENCIA

Chicago Cubs ganan la Serie Mundial tras 108 años

Chicago Cubs ganan la Serie Mundial tras 108 años

http://www.tendencia.com/2016/chicago-cubs-ganan-la-serie-mundial-tras-108-anos/

Chicago Cubs ganan la Serie Mundial tras 108 años

Deportes

La novena de la ciudad de los vientos se impuso en un emocionante séptimo juego a los Indios de Cleveland.

3 noviembre, 2016

Una foto publicada por cubs (@cubs) el

En uno de los encuentros más electrizantes que se recuerden en toda la historia de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago dieron fin a una sequía de 108 años sin obtener el título de la Serie Mundial tras imponerse en el séptimo y último juego de la serie ante unos aguerridos Indios de Cleveland, con un marcador final de 8 carreras por 7.

El juego, que se definió en 10 innings, coronó finalmente a la novena de la ciudad de los vientos, que ganó la serie al mejor de siete encuentros luego de ir en desventaja de 3 a 1, cristalizando así una épica remontada que dio fin a más de un siglo sin ganar el máximo trofeo de las mayores.

Los receptores venezolanos Willson Contreras y Miguel Montero tuvieron una destacada actuación tanto a la defensiva como al bate y fueron esenciales para la consecución del tercer campeonato de la franquicia, tras los de los años 1907 y 1908.

Este juego será recordado por muchos años como uno de los más emocionantes vistos en la gran carpa y como el inolvidable cierre de la temporada 2016 del considerado mejor béisbol del mundo.