GRUPO TENDENCIA

Plaza destruida durante la II Guerra Mundial, Mejor diseño de edificios de 2016

Plaza destruida durante la II Guerra Mundial, Mejor diseño de edificios de 2016

http://www.tendencia.com/2016/centro-dialogo-przelomy-premio-al-mejor-diseno-edificios-2016/

Plaza destruida durante la II Guerra Mundial, Mejor diseño de edificios de 2016

Noticias

En el sitio histórico de Polonia se construyó el Centro para el Diálogo Przelomy.

23 noviembre, 2016
polonia

KWK Promes / Facebook

El Festival Mundial de Arquitectura (WAF en sus siglas inglesas) reconoció una construcción polivalente de carácter cultural -ubicado en la Pomerania occidental de Polonia- por poseer el Mejor Edificio de 2016.

El Centro para el Diálogo Przelomy representa un ícono para la región que fue destruida casi en su totalidad durante los bombardeos aliados de la II Guerra Mundial cuando pertenecía a Alemania y fue entregada a Polonia tras el nuevo reparto de fronteras que pactaron los triunfadores.

Este sitio, que se encuentra anexa al Museo Nacional de Szczecin, firmado por el estudio polaco de Robert Konieczny/KWK PROMES, es una instalación construido en gran medida bajo el suelo, sobre una plaza que fue arrasada por las bombas.

El galardón reconoce además la labor de esta agrupación gremial que agrupa a más de 8.000 arquitectos del mundo, quienes han tenido en cuenta la forma “optimista, poética e imaginativa” de abordar la recuperación de la memoria histórica de la ciudad. Un punto a favor para los polacos pues aprovechan sus recursos para reconocer y exaltar su historia de forma creativa.

(Fuente: 20 minutos)