GRUPO TENDENCIA

Adobe lanza la plataforma que te permite ser tu propio diseñador gráfico

Adobe lanza la plataforma que te permite ser tu propio diseñador gráfico

http://www.tendencia.com/2016/adobe-spark/

Adobe lanza la plataforma que te permite ser tu propio diseñador gráfico

Tecnología

14 junio, 2016

Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 16.09.55

Adobe Spark,  es la nueva plataforma presentada por los creadores de Photoshop que pretende revolucionar la manera de hacer gráficos en la web y las redes sociales.

La iniciativa comenzó con la revolución de medios digitales y la necesidad inminente de la sociedad de presentar contenido visual cada vez más dinámico, trabajado y atractivo, debido al alcance de todo lo que nace y se mantiene en la web. Partiendo de la necesidad de un colectivo, nace Adobe Spark, que consta de tres aplicaciones: Adobe Spark Post, Page y Video.

Adobe Spark Post, facilíta entre tipografías y cuadros prediseñados la elaboración de cualquier tipo de material posteable, desde fotos hasta frases y publicidades con múltiples opcciones de edición. Por su parte, Adobe Spark Page permite crear historias a partir de imágenes y contenido, las herramientas dentro de Page facilítan el hacer presentaciones creativas con animaciones y temas que están clasificados por categorías, para hacer más facil la elaboración de contenido de acuerdo a las necesidades del usuario.

Adobe Spark Video puede que sea la más atractiva del trío de aplicaciones de Spark, debido a que permite hacer videos listos para subir a culaquier plataforma en minutos, muestra la opción de construir cuadro por cuadro y permite incluir soundtrack, voces grabadas y agregar cualquier tipo de material visual.

Cada una de estas herramientas, que pueden utilizarse desde un dispositivo móvil o una plataforma web, cuenta con videos de tutoriales básicos que le permiten al usuario manejar con facilidad todo lo que ofrece el “Photoshop” de la nueva generación.

Mientras que para los entusiastas de lo audiovisual en las redes y la web esto es una herramienta muy valiosa, para los profesionales que han dedicado años de estudio a su especialización, cómo los diseñadores gráficos, Adobe Spark representa una barrera en el mercado laboral.

La tecnología si bien facilíta y simplifica el proceso de llevar mensajes y contenido a lo digital, va haciendo a un lado la necesidad de ciertos profesionales que previamente formaban parte del proceso de realización visual. Este fenómeno que se encuentra en gestación, se asimila al nacimiento de los medios web y la polémica que esto causó sobre la posible desaparición de los impresos.

Si bien es cierto que los medios impresos no desaparecieron, estos debieron adaptarse a las nuevas tecnologías, ¿Sucederá lo mismo con los profesionales de lo visual? ¿De que manera se adaptarían a una actualización tecnológica que hace su trabajo de manera más simple, rápida y sin ningún costo?.

Hay que tomar en cuenta que, en un mundo que se desenvuelve en la era digital y se guía por las apariencias, todas las vertientes llevan a la simplificación y a comunicar con impacto de una manera fácil y rápida. Es lo que se busca, y el equipo de Adobe lo esta consiguiendo con esta nueva plataforma.

 Adobe Spark está disponible en la web y para todos los dispositvos móviles iOS. https://spark.adobe.com/

(Fuente: Genbeta)