GRUPO TENDENCIA

The Walking Dead regresa

The Walking Dead regresa

http://www.tendencia.com/2015/the-walking-dead-regresa/

The Walking Dead regresa

Televisión

6 octubre, 2015

the-Walking-Dead-Season-6-comic-con-poster

Se acabó la espera. Este domingo los amantes de la serie de zombies más popular de América Latina, The Walking Dead disfrutarán del primer episodio de la sexta temporada, este domingo. Esta contará con 16 episodios, divididos en dos. La segunda parte se estrenará en febrero de 2016.

Como parte de la antesala al estreno mundial, FOX Play (www.foxplay.com) ofrece además una oportunidad para revivir las cinco temporadas completas sin costo adicional, en cualquier momento y lugar, en distintos dispositivos como PCs, smartphones, tabletas y set top boxes.

Según una nota de prensa emitida por la AMC, cadena responsable de la pieza audiovisual, las redes sociales han sido grandes impulsores de la serie. En Latinoamérica, los fans siguen las últimas novedades de la serie en los canales oficiales de FOX que ya superan los 18 millones de fanáticos en Facebook y los 900 mil seguidores en Twitter.

En la temporada anterior, con un capítulo más largo de lo habitual -casi 30 minutos más-, la quinta temporada de The Walking Dead se despidió bajo el título “Conqueror” (Conquistador), y aunque todo apuntaba a que Alexandria sufriría un ataque por parte de fuerzas externas, la conquista llega en otro sentido diferente.

Esta primera parte empieza con la seguridad de Alexandría destrozada por múltiples amenazas. Para sobrevivir, los habitantes tendrán que ponerse al día con la dureza de los sobrevivientes, mientras que muchos de estos sobrevivientes deberán dar un paso al costado de la violencia y el pragmatismo al que han debido aferrarse.

9BD

Incrementando audiencia

Su audiencia no se estanca, al contrario, crece llegando a duplicar y a sobrepasar a la dos primeras temporadas. Con una media de 13,30 millones de televidentes en la cuarta temporada, The Walking Dead consiguió mantener a sus fieles seguidores y conquistar a los dudosos espectadores que se mostraron críticos con la serie en un principio. Incluso, la quinta temporada arrancó con 17,30 millones de personas pegadas a sus televisores.

No sólo ha conseguido captar la atención de los cinéfilos, sino que también ha sabido hacerse un espacio entre los críticos profesionales de cine. Ha conseguido 22 premios a lo largo de sus casi 5 años de emisión, destacando sus 8 premios Saturn y sus 3 premios People’s Choice.

Sinopsis

Basada en la serie de historietas escrita por Robert Kirkman, The Walking Dead cuenta la historia de los meses y los años siguientes a un apocalipsis zombi y gira en torno a un grupo de sobrevivientes liderados por un oficial de policía, Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro en donde vivir. En este escenario apocalíptico, los conflictos personales de los sobrevivientes representan un peligro aún mayor que el que los rodea cuando algunos están dispuestos a hacer lo que sea necesario por sobrevivir.