GRUPO TENDENCIA

Milly Paskel, una embajadora de la moda

Milly Paskel, una embajadora de la moda

http://www.tendencia.com/2015/milly-paskel/

Milly Paskel, una embajadora de la moda

Perfiles

20 julio, 2015

Milly, como la llamaba su padre, soñaba desde niña poder colgar una cartera Louis Vuitton en su guardarropa. Todavía recuerda las veces que se detuvo al frente de las vitrinas; sus pensamientos se congelaban en cada diseño, colores, texturas y tamaños. Aún le parece increíble que desde 2007 sea su rostro el que represente a esta marca en Aruba.

milly-paskel-1

PERDOMO, Edward

Su idea de asesorar a diferentes clientes surgió hace 13 años junto a su esposo Patrick Paskel, con quien fundó una de las agencias de publicidad más importantes de la isla: Tera Group. Desde 2002 sus campañas publicitarias y el asesoramiento en marketing ha acompañado además a marcas como Burberry, Lexus, Mercedes Benz, Prada y Dolce&Gabbana. Xiomara Miloushka, como es su verdadero nombre, es una mujer de compromiso y emprendedora, para ella las horas corren rápido. A diario pauta hasta tres reuniones en su agenda, visita las tiendas y responde e-mails. En su oficina no puede faltar internet y los celulares siempre deben estar cargados, dice entre risas. Le agradece a Dios que su compañía haya crecido a pasos agigantados y que sea reconocida internacionalmente: “Me considero una persona perseverante porque para alcanzar el éxito debes permanecer fuerte”.

Su carácter lo heredó de su padre y le ha permitido liderar con éxito su empresa. Nació en Aruba pero domina el español, es su segundo idioma, lo aprendió desde muy pequeña. Cuando prendía el televisor a los cinco años solo tenía acceso a tres canales, dos de ellos eran venezolanos. Cuenta que los momentos que más disfruta son los que pasa al lado de su pequeña Milian Gabriela, de 10 años. “Rezo mucho por ella, soy muy espiritual, siempre le pido a Dios que la bendiga”.

Milly balancea su vida entre el trabajo, su familia y el feng shui, que comenzó a practicar desde hace 16 años. “Inicié a escondidas de mi esposo porque él no creía en eso, ahora estoy certificada. Me dí cuenta de cómo puedes balancear la fuerza y convertirla en energía positva”. Viaja dos veces al año a Asia para practicar la disciplina milenaria, también le gusta visitar Francia y Venezuela, país del cual conserva bellos recuerdos. “Desde los 15 años voy a Venezuela y aún lo hago para hacer mis chequeos médicos, me encanta su gente. Cuando iba con mi padre nos hospedábamos en casa de una familia venezolana que conocimos aquí en Aruba, ellos venían en vacaciones y nosotros los visitábamos en las nuestras”.

Milly es una mujer clásica y sencilla: “Me visto de marca pero igual entro a Walmart”. Confiesa además con picardía su deseo por jubilarse temprano. “Me apasiona mi carrera pero cuando lo haga me interesaría seguir educando a mis trabajadores”.

milly-paskel-2

PERDOMO, Edward

Su profesionalismo le ha permitido manejar diferentes casas de moda y con voz firme asegura que el secreto de su éxito está en conocer la historia de cada una de ellas y saber representarlas para convertirse en una verdadera embajadora. A. T.