GRUPO TENDENCIA

Jeimy Osorio: “Interpretar a Celia Cruz ha sido un reto a nivel humano”

Jeimy Osorio: “Interpretar a Celia Cruz ha sido un reto a nivel humano”

http://www.tendencia.com/2015/jeimy-osorio-interpretar-a-celia-cruz-ha-sido-un-reto-a-nivel-humano/

Jeimy Osorio: “Interpretar a Celia Cruz ha sido un reto a nivel humano”

Entrevistas

La historia de Celia Cruz llegó a la pantalla chica. En 80 capítulos, de una hora cada uno, se narrará la historia y el legado musical de una mujer que emprendió su carrera en medio de la revolución cubana. Telemundo transmite la serie producida por Fox Telecolombia, y que estuvo bajo la dirección de Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra, con guión de Andrés Salgado. La ricura boricua de Jeimy Osorio se está dejando sentir en Latinoamérica, ella será la encargada de interpretar a la “La reina de la salsa”.

21 octubre, 2015

jeimy-osorio-busco-un-hombre-tan-loquito-como-yo_reference

Con el cabello recogido, maquillaje simple y vestuario de los años 50 que de un estornudo se rompía, se presentó Jeimy Osorio -el 17 de enero de 2014-, a una audición donde buscaban a la nueva intérprete de Celia Cruz para la serie de Telemundo.

  • ¡Oye! ¿Estás sentada?, le preguntó su manager.
  • Le contesta ella, mientras camina al gimnasio.
  • Siéntate… Ya seleccionaron a la intérprete del personaje de Celia en Colombia.
  • Ajá y ¿entonces?
  • Bueno, ¡te escogieron!, asegura con un grito.

Su respuesta fue simple, nada parecido a lo que ella imaginaba en otras oportunidades. Al llegar al centro deportivo, sus piernas se debilitaron y las lágrimas se desprendieron. Lloró de alegría, no podía creerlo. “Luego llamé a mis papás para darles la noticia y salté de la emoción. Cuando fui al casting fue muy gracioso. Tuve la oportunidad de interpretar dos escenas. Una como Celia joven y una como Celia adulta, en una de esas me tocó interpretar una de sus canciones, fue una experiencia inolvidable”.

La actriz y cantante puertorriqueña quiere seguir los pasos de La guarachera de Oriente, que le ha dejado muchas “bendiciones”. A una semana de haberse estrenado la serie Celia, que se transmite por la cadena Telemundo, la actriz se confesó en exclusiva para Tendencia y habló sobre el reto profesional y humano que significó este papel, su primer protagónico.

yeimy-osorio-como-celia-cruz-joven-en-celia

¿Conocías la vida de Celia o tuviste que empezar de cero?
Yo tenía mas o menos idea de quien era Celia porque en mi casa siempre la escuchábamos. Recuerdo a Celia como la señora simpática que usaba peluca y cantaba salsa. En el 2012 tuve la oportunidad de interpretar un personaje que le rindió tributo, en la telenovela Porque el Amor Manda en Televisa. Ese personaje era muy fanática de Celia, incluso le tenía un altar y le rindió un tributo con la canción La vida es un carnaval. Desde ese momento me empecé a relacionar con Celia.

¿Qué admiras de Celia?
(Suspira) Admiro tantas cosas de Celia… Ella para mí es un gran ejemplo de cómo llevar una carrera, de cómo ser exitoso, de cómo amar y respetar la vocación. Ella estudió para ser maestra, pero ella sabía en su corazón que lo que le gustaba era cantar, al igual que yo. Entonces hizo lo que pudo y lo que estuvo a su alcance para lograrlo sin esperar que fuera a tener tanto éxito. Admiro que fue muy fuerte, muy valiente de enfrentarse al racismo como toda una dama con mucha dignidad. Al tener esa fortaleza y ese empuje para llevar una bandera no solamente de su país sino de toda Latinoamérica, porque Celia decía que ella era de toda Latinoamérica.

¿Qué significa para ti interpretar este papel?
Para mí es un honor poder interpretar ese pedacito de lo grande que fue Celia. Además de que era una mujer muy feliz, siempre estaba muy contenta.

¿Tienes el mismo “tumbao” que Celia?
(Risas) ¡Ay, Dios mío! No sé, no sabría decir eso. Pero si puedo decir que tengo mucha alegría y felicidad en mi corazón. Me siento bendecida de interpretar este personaje, yo creo que ahí, en esa alegría, hay un poco del tumbao de Celia.

En tu participación en la telenovela Porque el amor manda tenías esa sabrosura que a lo mejor requiere este papel. ¿Qué tan difícil ha sido interpretar a Celia?
Al principio fue un poquitico difícil porque sabía en lo que me estaba metiendo. Celia es un ícono de la música. Pero me enfoqué en su simpleza, naturaleza y espontaneidad.

porqueelamormanda

¿Te costó lograr la entonación del “Azúcar”?
Esa frase es única, me dio miedo las primeras veces. Traté de llevarlo con mucho amor. Pensaba… cómo se sentiría Celia, qué pensaría para decir “Azúcar”. Y muchas de las cosas que me ayudaba a sacar esa entonación era la energía que Celia me da.

¿Es cierto que tuviste que aumentar de peso?
Sí, me tocó. Subí de talla 4 a talla 10. Apenas estoy recuperándome (Risas). Pero lo hice con mucho gusto. En Colombia la gastronomía es increíble, maravillosa. La producción me consintió mucho.

De todos los personajes que has interpretado hasta el momento, ¿es este tu mayor reto?
Totalmente. Este ha sido el más grande y ha sido “el parte aguas” en mi carrera porque nunca había tenido que comprometerme con un personaje de la vida real. Poder darle todas esas características con honestidad, con respeto, con disciplina, conllevaron compromisos en mi vida. Además de que Celia me ha dejado con un compromiso muy grande que es de cierta manera seguir sus pasos. Esto no solo ha sido un reto actoral sino un reto a nivel humano.

¿Has tenido momentos duros durante las grabaciones?
He tenido momentos duros, como por ejemplo las grabaciones nocturnas. Tuvimos que cambiar nuestro reloj corporal al trabajar desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Pero como son cosas que pasan una vez en la vida, yo me lo disfruté, me lo disfruté todito.

¿Cómo te formaste como actriz y cantante al mismo tiempo?
Yo creo que la vida me ha ido formando poco a poco. Yo comencé de lleno, no tuve mucho tiempo para tomar talleres, más bien empecé trabajando.

Eres 100% activa en las redes sociales, ¿qué te dicen tus seguidores?
He recibido tantos comentarios bonitos… He escuchado de cubanos y puertorriqueños que se sienten muy bien representados. Estoy muy feliz de recibir ese apoyo de lo todos los latinoamericanos, que vean que lo hice con mucho amor, con mucho respeto. Verdaderamente le puse todo mi corazón.

Gracias a ustedes esta serie estrenó con el pie derecho! Como a #Celia le hubiese gustado! #AZUCAR Gracias @Telemundo! @telemundo51 @telemundo52 @telemundo1 @telemundoactores @telemundotv @telemundo_rd

A post shared by Jeimy Osorio (@jeimyosoriooficial) on

¿Cómo divides el tiempo entre las grabaciones y el resto de las cosas que tienes que hacer?
Mientras estuve grabando, me mantuve muy ocupada porque estaba muy enfocada en mi trabajo. No salía de noche. Me despertaba a las 5:30 de la mañana porque a las 6 me tenían que recoger. Llegábamos al set a las 7, me maquillaban de 7 a 9 y grabábamos hasta las 6 o 7 de la noche. De 7 a 8 llegaba a mi casa, a las 8:30 hablaba con mis padres y a las 9 me acostaba. Así estuve por un buen rato.

¿Qué proyectos tienes a futuro?
Actualmente estoy trabajando en mi proyecto musical. En mi primer sencillo con Sony. Tengo muchos sueños, entre esos hacer colaboraciones con diversos artistas como Ricky Martin, Pablo Alboran, Marc Anthony. Me encantaría producir, escribir para otros artistas. Hacer cine, giras con la música.

CURIOSIDADES
Un secreto no tan secreto: Soy soltera
Un libro: Sana tu cuerpo con metafísica
Un autor: Carlos Ruiz Zafón
Una comida: Ceviche
Una meta: Hacer cine en Hollywood
Un pasatiempo: Descubrir música
Un lugar: El mar
Estatura: 5.8” (1,72 metros)

Para más informaciónPágina web | Twitter | Facebook | Instagram