GRUPO TENDENCIA

Investigarán a algunos usuarios de Popcorn Time

Investigarán a algunos usuarios de Popcorn Time

http://www.tendencia.com/2015/investigaran-a-algunos-usuarios-de-popcorn-time/

Investigarán a algunos usuarios de Popcorn Time

Tecnología

19 noviembre, 2015

PopCornTimeWeb

Apoyar la piratería tiene su costo y ahora usuarios de la extinta aplicación de reproducción (vía streaming) de medios de código abierto lo han entendido.

Los creadores de la película The Cobbler, la cual es protagonizada por Adam Sandler, desde mediados de este año han investigado a los usuarios que utilizaron este servicio para ver el filme de forma ilegal. A través de las iPs obtenidas lograron identificar a 11 personas, y aunque la mayoría decidieron cooperar y llegar a un acuerdo con Voltage Pictures (el estudio productor), cuatro se han desentendido del problema.

1401x788-Adam-Sandler-The-Cobbler

Por ello, el estudio ha tenido que solicitar que dichos usuarios lleven a cabo un testimonio juramentado. “Cuatro de los suscriptores se han negado a responder a las cartas del demandante y el demandante carece de medios para obtener la cooperación voluntaria con su investigación para identificar a quienes pueden haber utilizado su servicio de Internet para infringir los derechos del demandante”. Con esto esperan que puedan identificar a los culpables para poder llamarlos a la corte.

Ante la gran cantidad de demandas que se enfrentaba por copyright, ya que la aplicación transmitía películas o series sin autorización de las compañías propietarias de los derechos de autor, Popcorn Time fue cancelada por primera vez el 14 de marzo de 2014. Sin embargo, el proyecto se continuó a través de unas bifurcaciones hasta que finalmente fue cerrado en octubre de este año.

(Fuente: Fayer Wayer)