GRUPO TENDENCIA

Gaby Castellanos, la irreverencia en el social media

Gaby Castellanos, la irreverencia en el social media

http://www.tendencia.com/2015/gaby-castellanos/

Gaby Castellanos, la irreverencia en el social media

Perfiles

5 octubre, 2015
perfil-78-01-03

HERNÁNDEZ, Alberto

Cuando se dice que Gabriela Castellanos es un crack, no es solo habladuría. Es una opinión profesional. Así lo confirmó la psicóloga a la que la llevaron sus padres, cuando ellos no entendían por qué luego de estudiar Ingeniería en Sistemas y ser aceptada en Ingeniería Electrónica y Eléctrica, se le ocurrió la idea de cambiarse a la carrera de Comunicación Social. El diagnóstico fue claro: “es y seguirá siendo crack, haciendo, estudiando y trabajando en lo que sea. Tiene talento para todo eso y más”. Y así fue. Hoy es considerada como una de las 50 personas más influyentes del mundo, según la revista Fast Company, así como una de las 100 mujeres líderes en España.

perfil-78-01-04

HERNÁNDEZ, Alberto

Es venezolana, de Caracas, pero desde hace más de 18 años está residenciada en el país europeo. Partió de su tierra natal a los 26 años cuando alcanzó el escalafón más alto de su carrera: ser la primera mujer joven enconvertirse en directora creativa asociada de una agencia de publicidad en América Latina. Tenía dos opciones: Nueva York o Santiago de Compostela. Ella se fue por la más difícil. Así que cuando llegó a Galicia, donde hizo un doctorado en Creatividad y Artes Visuales, reconoció rápido el primer reto que tenía en frente: estaba en una población netamente estudiantil donde no había ni un solo cyber café en el cual las personas pudieran conectarse con sus familiares y amigos de sus países de origen. Ella aprovechó la oportunidad y en poco tiempo creó 12 salas de conexión en la zona. Desde ese momento lideró varios desafíos, como crear la primera agencia publicitaria interactiva en España y acercar las marcas a los consumidores a través del social media. Para hacer la historia corta, gran parte de su trayectoria la ha dedicado a explicar que tanto en la vida como en las redes sociales existe el karma: “Todo lo que das es lo que recibes”. Ella hizo las cosas bien, de eso hablan sus resultados: “Nunca pensé que me iban a premiar por hacer lo que más me gusta, pero fíjate que uno de los premios que más orgullo me da, es ser unade las 100 españolas líderes. Que yo, siendo ‘sudaca’, sea considerada una española más y de las importantes (entre banqueras, astronautas y científicas), me hace tener el pecho hinchado”.

perfil-78-01-02

HERNÁNDEZ, Alberto

Su filosofía, que reconoce que el verdadero poder recae en los usuarios y seguidores más que en las marcas, hace que grandes empresas como Coca Cola, Unilever, The Walt Disney Company, Nokia y Netflix, así como políticos, personalities y hasta celebridades, soliciten sus servicios. “Soy una persona afortunada, he manejado todos los clientes de mis sueños y aún siguen siendo mis clientes. No me puedo quejar”.

Más allá del mundo 2.0, la venezolana trabaja en el lanzamiento de dos libros y tiene como planes a corto plazo casarse y tener un bebé.

Tanto online como offline a Gaby Castellanos se le siguen los pasos. Ya sea por sus comentarios audaces, por su premisa “amar y no vender” o por simple morbo, la “Reina del social media” nunca pasa desapercibida. L. A.

Redes sociales: TwitterInstagram