GRUPO TENDENCIA

Fabián Ríos, una estrella con pies en la tierra

Fabián Ríos, una estrella con pies en la tierra

http://www.tendencia.com/2015/fabian-rios/

Fabián Ríos, una estrella con pies en la tierra

Perfiles

17 julio, 2015

Amante del mundo artístico desde muy pequeño, Fabián Ríos no tardó en darse cuenta de que su vocación era la actuación. A este colombiano, nacido en Curití, Santander, participar en una obra teatral en su escuela le despertó una pasión. Desde entonces no ha parado y ha consolidado una trayectoria que hoy llega a todas las latitudes del mundo. “Estaba en cuarto de primaria, en la clase de Español, un día me tocó actuar y ahí me enamoré de esta profesión”.

fabian-rios

LEE, Alejandro

Es el mayor de tres hermanos y el primero en su familia en llevar la vena artística. Estudió actuación a los 15 años en su tierra natal, luego en Bucaramanga y en la capital, Bogotá. Su buena forma física le permitió trabajar como modelo para subsistir mientras culminaba los estudios de actuación. Su primera oportunidad llegó en 2002 en la telenovela Siete veces amada, producción del canal Caracol. Por su actuación fue nominado como actor revelación en los premios TV&Novelas Colombia.

Hoy este actor de 34 años tiene más de 15 producciones dramáticas en su currículo, entre ellas El fantasma de Elena, Los herederos Del Monte y Corazón Valiente. Pero recuerda que su mayor reto fue llegar al set de Sin senos no hay paraíso. “Fue mi oportunidad de dar a conocerme internacionalmente. Esa novela me abrió las puertas a todo el mercado latino y a los Estados Unidos, fue un reto muy grande”.

Desde ahí y tras firmar un contrato de exclusividad con Telemundo, decidió junto con su esposa desde hace casi 15 años la también actriz Yuli Ferreira, mudarse a Miami, EE.UU. Con ella y con su hija de seis años, Lucía, comparte su éxito. Dice que el secreto para mantener una relación tan sólida es alimentar el amor, la confianza y el respeto día a día, “lo otro lo dejamos fuera de casa”.

En su hogar, al que le gustaría agregar otro hijo, disfruta del placer de leer un buen libro. “Me gusta incentivar mi parte espiritual, no solo el conocimiento. Me gusta leer cosas que me hagan crecer”.

fabian-rios-2

LEE, Alejandro

Fabián terminó recientemente su rol como Leonardo Montalvo en Tierra de Reyes y se prepara para actuar en Nueva York y Texas, en una película a finales de este año. La actuación la comparte con el campo empresarial, otra de sus pasiones. “Estoy preparando varios proyectos: la comercialización de un perfume, una máquina de entrenamiento físico, y una fábrica de dulces que tengo con mi esposa llamada Dulces de mi nonna. Yo no me quedo quieto, termino un proyecto de televisión y empiezo a adelantar muchos más”, dice confesando que precisamente comer dulces es su gran placer culposo: “Como una vez a la semana hasta que me hastíe, por fortuna tengo una alimentación muy sana y me encanta hacer deporte, entreno todo el tiempo”.

Mucho queda por hacer para un actor que siempre tiene como premisa que Dios es el centro de su vida. “Dios significa todo, es la razón más fuerte para recordarme que soy un simple ser humano, que debo ser un hombre correcto y compartir el talento que me dio. Lo demás son añadiduras”. M. A. C.