GRUPO TENDENCIA

El Papa Francisco expresa su dolor por la guerra en el mundo

El Papa Francisco expresa su dolor por la guerra en el mundo

http://www.tendencia.com/2015/el-papa-francisco-expresa-su-dolor-por-la-guerra-en-el-mundo/

El Papa Francisco expresa su dolor por la guerra en el mundo

Noticias

19 noviembre, 2015

Papa_Francisco

El Papa Francisco expresó el dolor por los ataques que se vienen presentando desde hace una semana en diferentes países del mundo. Hoy, durante la misa del Vaticano, el Sumo Pontífice aprovechó la oportunidad para condenar los actos violentos que dejan miles de víctimas diarias, apropósito de los atentados ocurridos en París el pasado viernes  y que dejó unas 20 personas fallecidas.

El mundo está en guerra, Dios llora”, fueron parte de las palabras que mencionó en la homilía. “Por todas partes hay guerra hoy en día, hay odio ¿Y qué queda? Ruinas, quedan miles de niños sin educación, tantas muertes de inocentes”. Rechazó el hecho de que los traficantes de armas llenaran sus bolsillos para que un grupo arremeta en contra de los inocentes. Catalogó a estos fabricantes como delincuentes.

Su angustia la manifestó en contra de los fieles, pidió a Dios conceder la gracia de llorar por este mundo que no reconoce el camino que conduce hacia la paz, y mostró su preocupación por los constantes ataques del Estado Islámico. Probablemente esta haya sido una de las misas más difíciles que le haya tocado oficiar al Papa.

Invitó al final a pedir por el mundo que está sumergido en tanto dolor, en especial porque se acerca la navidad, una época que debería estar cargada de esperanza y amor para compartir en familia.