GRUPO TENDENCIA

Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza, compositor de éxitos

Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza, compositor de éxitos

http://www.tendencia.com/2014/miguel-ignacio-nacho-mendoza/

Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza, compositor de éxitos

Perfiles

1 marzo, 2014

DONDYK+RIGA

Seguir el camino profesional de su papá fue de gran influencia para que Miguel Ignacio Mendoza escogiera la Ingeniería Electrónica como profesión; sin embargo, después de varios semestres intentando balancear la carrera con su sueño de ser cantante, la suerte se inclinó a favor de la música. En el 2010, recibir el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Urbana por Niña Bonita, mientras su papá estaba en la audiencia, se convirtió en uno de sus momentos de mayor orgullo; una muestra de que no había errado en su decisión.

Hoy, como parte del dúo Chino y Nacho, Miguel Ignacio sigue confiando en el instinto que lo llevó a cantar desde los cuatro años, crear bandas y otros proyectos musicales en la adolescencia, tener un programa de radio en Puerto la Cruz e inscribirse en el reality show de Venevisión, Generación S, junto a su grupo. Aunque no recuerda si fue el sexto lugar el que consiguieron en la competencia, la anécdota de relevancia fue conocer a los que serían sus compañeros en el grupo Calle Ciega. Aunque durante el primer año y medio como agrupación fue de constante trabajo promocional y en el estudio de grabación, los frutos se recogieron después de que el sencillo Mi Cachorrita llegara a la radio; en adelante, el ascenso fue rápido pero con el pasar de un par de años y a pesar de contar con gran reconocimiento dentro y fuera de Venezuela, los intereses personales crecieron y en el 2007, Nacho y Jesús Miranda se separaron de la banda para dejar huella en la industria por cuenta propia.

Precursor de la música que contagia alegría, Nacho se mantiene fiel como artista a componer letras positivas, buscando inspiración en el amor, el romance, la unión y sí, una que otra vez, en un corazón roto; es esta fórmula la que los ha diferenciado de otras agrupaciones en el género y ha sido una gran fuente de éxito, por supuesto, con algunos sacrificios. Equilibrar el tiempo entre los compromisos de su carrera y su esposa e hijos es una decisión constante, mas tiene su recompensa al ser su objeto de orgullo después de un largo tiempo de trabajo: “Este camino es de resistencia, paciencia, perseverancia.  Son muchísimos días de que las cosas no salen  como tú quieres o deseas,  injusticias,  decepciones,  días de menos suerte que otros,  pero siempre con la frente en alto y preparándome para cuando llegaran esos momentos que esperamos”. K. G. D.

Twitter | Instagram | Facebook