GRUPO TENDENCIA

Gustavo Velazco, un legado frente a las cámaras

Gustavo Velazco, un legado frente a las cámaras

http://www.tendencia.com/2013/gustavo-velazco/

Gustavo Velazco, un legado frente a las cámaras

Perfiles

1 Mayo, 2013
Perfil_Tendencia_66_Gustavo_Velazco_1

DONDYK+RIGA

Con una carrera de dos décadas como comunicador social Gustavo Velazco es uno de los periodistas más respetados del país gracias a su determinación a mantenerse fiel a sus principios como informador. Nació en Maracaibo el 2 de octubre de 1970 y estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo de donde egresó hace ya 19 años. Actualmente se desempeña en tres facetas: como locutor de radio en su espacio En Vivo con Gustavo Velazco por Romántica 92.5, como docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de UNICA y como corresponsal de Venevisión para el estado Zulia.

Su amplia trayectoria en los medios le permite hoy impartir cátedras como periodismo televisivo, buscando siempre incentivar el factor humano de sus alumnos: “A veces nos preparamos para hacer noticia pero no para crecer como personas”. Trabaja para el reconocido canal capitalino en nuestro estado desde hace algunos años: “Comencé como reportero para NCTV y cuando tenía año y medio allí me llamaron de Venevisión, canal que ha sido mi hogar durante los últimos 17 años, donde me he desarrollado. Definitivamente ha sido un apoyo muy importante para mi vida y mi carrera”.

De sus compañeros recuerda con especial afecto a la periodista Angélica Taborda: “De ella aprendí muchísimo, de que hay que hacerse respetar como periodista, que valoren tu trabajo por la verdad, por la responsabilidad y me hizo entender aún más lo valioso de investigar la noticia”. Defiende la importancia de mantener la imparcialidad en esta profesión ya que los tiempos actuales hacen que muchos periodistas tengan inclinaciones políticas: “Uno debe que cumplir su papel como periodista, porque es nuestro deber. Los políticos pasan pero uno será periodista toda la vida y es bonito ver cómo va evolucionando la vida política desde tu rol de comunicador”.

Felizmente casado con otra periodista, es padre de cuatro hijos a quienes define como su razón de ser y motor de su vida y con los que aprovecha al máximo su tiempo libre yendo al cine o a la piscina. Confiesa que le hubiese gustado entrevistar a Juan Pablo II. Su futuro lo continúa viendo en los medios pues considera que aún le falta mucho camino por recorrer. A los nuevos comunicadores deja un consejo: “Demuestren su talento porque hoy el mundo les da las oportunidades a la distancia de un clic”. Palabras sabias de un periodista ejemplar. P.V.

Twitter | Instagram | Facebook