GRUPO TENDENCIA

Manuel Hernández, goles de ensueño

Manuel Hernández, goles de ensueño

http://www.tendencia.com/2008/manuel-hernandez/

Manuel Hernández, goles de ensueño

Perfiles

1 julio, 2008

DONDYK+RIGA

La historia de los futbolistas exitosos siempre tiende a comenzar a una corta edad, cuando desde pequeños se ilusionan con dejar rivales en el camino gracias a la potente habilidad de sus piernas, para luego marcar goles y recibir la eufórica ovación de un estadio lleno. Es el sueño de muchos y también es el de Manuel Hernández. A los diecisiete años egresará del colegio Los Robles como el alumno que recibió el premio al Mejor Atleta ininterrumpidamente, durante todos los años que compitió, en disciplinas como básquet, béisbol, fútbol y atletismo. De su padre heredó ese versátil talento para lode deportes, siguiendo el legado que su progenitor dejó en el mismo colegio. Pero sin duda el fútbol siempre fue su consentido.

Con la suerte de que el Zulia FC fijó su mirada sobre este talentoso atleta, mientras jugaba un día en el terreno de Casa D’Italia. Fue amor a primera vista y desde hace dos años la joven promesa representa a los colores de su camiseta en la categoría Sub 17 del campeonato nacional. En casa Manuel tiene a sus más fieles seguidores. Sus padres y su hermana lo han visto crecer desde las gradas cuando representaba al Zulia en campeonatos nacionales de atletismo y en las dianas que marcó para quedar como campeón goleador en copas nacionales y panamericanas. La familia Hernández es su principal apoyo y hoy aún más, en el camino que deberá emprender al salir del bachillerato.

Las carreras en Administración e Ingeniería Industrial también están entre sus planes: “Quiero sacar el título para tener algo para defenderme, pero a mí lo que me gusta es el fútbol. Soy delantero y mediocampo izquierdo y lo que más quiero hacer es meter goles”. Con becas para estudiar y desarrollar su carrera en el mundo del balón, Manuel probará suerte en Estados Unidos, con miras a cumplir sus humildes sueños de consagrarse como profesional en el fútbol y quién sabe si llegar a lo más alto, sumarse a los colores de la vinotinto y hasta desembarcar en la liga que lo enamora: La Premier League: “Sé que es difícil pero voy paso a paso para lograrlo”. A.B.