GRUPO TENDENCIA

Wilmer Rafael Hernández, la máxima frecuencia del éxito

Wilmer Rafael Hernández, la máxima frecuencia del éxito

http://www.tendencia.com/2007/wilmer-rafael-hernandez/

Wilmer Rafael Hernández, la máxima frecuencia del éxito

Perfiles

1 diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

La voz de Wilmer Rafael Hernández suena a carisma y sabe a valencianidad. Aunque nació en Maracay, desde hace treinta y dos años reside en la capital carabobeña, donde se dio a conocer tras una vida entera frente al micrófono de Radio Latina. Hoy, con treinta y ocho años de experiencia a cuestas, experimenta los frutos de ese esfuerzo, que se cristalizó el pasado 22 de octubre cuando inició la programación comercial de Max 93.9 FM, su propia estación de radio: “Todo ha sucedido tan rápido que aun no me lo creo. En mayo recibí la primera llamada con la propuesta de fundar una emisora y dos semanas después ya teníamos dial. No sé ni cómo lo hicimos”.

En sociedad con el reconocido publicista Rafael Hernández, Wilmer dio el primer paso hacia esta nueva etapa profesional, que hoy resulta tan lejana a ese 24 de enero de 1970 cuando por primera vez Juan Manuel Laguardia le dio la oportunidad de salir al aire: “Recibí el título de locutor antes que el de bachiller. Durante años fui el locutor más joven del país. Lo curioso es que yo quería jugar béisbol profesional, pero conseguí un trabajo en radio ordenando las discotecas y al entrar en contacto con treinta años de long plays me enamoré de la música. Al final, Los Beatles le ganaron al béisbol. Imagínate que tengo más de trescientos libros sobre ellos”.

Como muchos comienzos, el de este melómano declarado estuvo marcado por el azar de una tarde en que el locutor de turnó faltó, conduciéndolo directo a su destino. Durante treinta y un años, este profesional de la comunicación egresado de la Universidad Católica “Cecilio Acosta” integró la familia de Radio Latina con su programa insignia, Reacción en Cadena. La compra de la estación por parte de Unión Radio lo motivó a escribir el libro La palabra como testimonio, donde cuenta la historia de este desaparecido emblema citadino.

Pero hoy, lejos de la nostalgia, todo está a favor de Wilmer: su experiencia como narrador de noticias en NCTV, su diploma del curso de periodismo de Gabriel García Márquez, su título en Publicidad y Mercadeo, sus vivencias como docente en la Universidad “Arturo Michelena”, su labor como editor de la revista Magallanes Magazine… Éso, y lo que no se aprende en los libros, es lo que lo llevarán a conseguir su nueva meta en MAX 93.5: mostrar a Valencia como la ciudad de las grandes iniciativas. – C.W. 

Twitter | Instagram | Facebook