GRUPO TENDENCIA

Juan Francisco Pardo, un precursor de la pantalla grande

Juan Francisco Pardo, un precursor de la pantalla grande

http://www.tendencia.com/2017/juan-francisco-pardo-precursor-la-pantalla-grande/

Juan Francisco Pardo, un precursor de la pantalla grande

Perfiles

5 Junio, 2017

RONDÓN, Hever

Es un apasionado del cine local en Aruba y una pieza fundamental en el desarrollo cultural de la isla desde que se convirtió en el coordinador de proyectos de la Fundación Cine Aruba, una institución sin fines de lucro que, además de promover el tema audiovisual y adiestrar a jóvenes en la producción de cortometrajes y largometrajes, también se enfoca en resolver los conflictos sociales.
Para Juan Francisco Pardo nada es más importante que el cine. Su interés por la pantalla grande comenzó siendo muy pequeño y fue cuando a los siete años asistió al cine por primera vez para ver E.T, el extraterrestre. Desde entonces se preocupó por prepararse. Estudió dirección cinematográfica en Madrid y Holanda. A sus 39 años ya ha dirigido tres cortos: 10 Ave María, Awa Brak, Alto Vista y un largo: Abo So, que lleva el nombre de un tema de Padu Lampe, escritor del himno de Aruba y quien también se destacó en los escenarios durante cinco décadas.
Su propósito de vida es estimular visualmente a miles de jóvenes nativos, con el fin de desarrollar el cine en la isla. Para el 2018 espera crear un centro con el objetivo de brindarles equipos y espacios donde puedan grabar y editar sus propios filmes. | A.T.

Instagram @cinearuba