GRUPO TENDENCIA

Los siete mandamientos del look urbano

Los siete mandamientos del look urbano

http://www.tendencia.com/2007/los-siete-mandamientos-del-look-urbano/

Los siete mandamientos del look urbano

Revista

1 Octubre, 2007
DONDYK+RIGA

Los siete mandamientos del look urbano

Las ciudades se mueven a toda velocidad y la gente se mimetiza en su devenir: cada vez es más difícil lograr ese estilo individual que nos separe del resto de los mortales. Para una mujer cosmopolita lo importante es no luchar contra molinos de viento, sino dejarse envolver por la tendencia urbana y valerse de su creatividad para destacar. Un buen motivo para empezar es la colección Fall/Winter 2007 de United Colors of Benetton, que reinterpretó las estaciones en con una propuesta que evoca colores vibrantes, matizados por el letargo de fin de año. Buena materia prima para poner en práctica los siete mandamientos del look urbano.

Mandamiento 1 – Atrévete. Todo es cuestión de actitud: No importa lo que lleves sino cómo lo lleves. Cuando estés frente a tu armario atrévete a mezclar prendas de diferentes texturas y tonalidades. No temas usar una franelilla sobre tu camisa, un peinado irreverente o un maquillaje intenso a plena luz del día. Si estás convencida de que luces genial, convencerás al universo.

Mandamiento 2 – Transgrede sin perder la elegancia: Es importante sobresalir, lo crucial es cómo lo logras. Evita mostrar demasiada piel, pues eso no necesariamente implica ocultar tu silueta. Trata de valerte de combinaciones cromáticas inesperadas y sobre todo nunca faltes a la norma más importante: cada vez que puedas elige zapatos que contrasten con las prendas de tu atuendo.

Mandamiento 3 – Respeta el poder del color: Aunque el look urbano se caracteriza por tonos oscuros y metalizados, por lo menos una vez a la semana sorprende al mundo con una explosión de color. Concéntrate en imponer los casual fridays en tu oficina y elige prendas vibrantes, combinadas con leggins unicolores. Destacarás entre la multitud.

Mandamiento 4 – Confía en el negro: Si te invade la inseguridad apuéstale al negro. Sea un coctel, una noche de fiesta o un evento relacionado con el trabajo, este color siempre te dejará bien parada. La clave es siempre tomar en cuenta un toque de color, bien sea en los zapatos, en algún accesorio protagónico o en una capa secundaria de tu vestuario.

Mandamiento 5 – No temas lucir tu lado masculino: La chica cosmopolita vive en un mundo que tiende hacia la igualdad entre los sexos. Por eso en ocasiones es muy útil mostrar que tienes tus pantalones bien puestos, mejor aún unos de corte masculino, que le sientan bien a casi todo tipo de cuerpos. Lúcelos con una actitud desenfada y combínalos con una camiseta informal y tacones altos.

Mandamiento 6 – Reinterpreta lo convencional: Hay que conocer la regla para romperla, pero lo importante es finalmente romperla. Si tu carrera te exige un look profesional no tienes que condenarte al eterno corte sastre. Conserva un elemento protagónico, como el blazer, y mézclalo con pantalones de tubo súper pegados, micro faldas en contraste y tacones de aguja.

Mandamiento 7 – Juega con las capas: La chica urbana tiene que estar preparada para todo. Generalmente sabe a la hora que sale de casa pero no a la que regresará, por eso debe elegir un look que tenga la capacidad de reinventarse y evolucionar a lo largo del día. Lo ideal es vestirse en capas, jugar con los accesorios y divertirse. Ningún atuendo estará completo, si falta el principal accesorio: una buena sonrisa.

 

Fotografías: Dondyk+Riga

Producción: Tendencia Maracaibo

Modelo: Leticia Zingg

Vestuario: Benetton y Traffic, del Centro Lago Mall

Maquillaje: Manuel Calicchio