GRUPO TENDENCIA

Julio Rodríguez, el anagrama de la creatividad

Julio Rodríguez, el anagrama de la creatividad

http://www.tendencia.com/2007/julio-rodriguez/

Julio Rodríguez, el anagrama de la creatividad

Perfiles

1 diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

Hace algunos años hablar de publicidad en el Zulia significaba nombrar agencias hoy extintas como Ars o República. Hoy, el sitial es ocupado por grandes exponentes de la generación de relevo como JR Publicidad, un laboratorio de ideas fundado por Julio Rodríguez y Mónica Jordán, cuyas iniciales fueron el principio de una agencia de primera. Y al decir de primera, su director no apela simplemente a un recurso retórico: “Fuimos la primera agencia regional en utilizar la señal de Radio Caracas Televisión. Fuimos los primeros en entregar a Panorama un arte en formato digital y en un disco removible. Fuimos la primera agencia de occidente en obtener un premio publicitario internacional”. Y la lista sigue.

Ciertamente el 2005 fue un año importante para JR Publicidad. En el afán perfeccionista de Julio por evaluar la calidad del trabajo creativo de su agencia envió algunas piezas a competiciones en el exterior. La gran sorpresa fue conquistar el éxito con la campaña del coleccionable 1001 Por qué del Diario La Verdad, que obtuvo el primer lugar en los premios de la International Newspaper Marketing  Asociation INMA, en la categoría Promoción de Nuevos Productos Alternativos: “Fuimos con pocas expectativas ya que estábamos compitiendo con una agencia brasilera que había ganado ocho veces el premio. Cuando nombraron a JR sentí que había ganado el Oscar. Al año siguiente obtuvimos cinco premios y en el 2007 otros tres, convirtiendo a La Verdad en el diario más nominado del concurso ese año”.

Con estos reconocimientos a cuestas es innegable el talento del equipo de trabajo de esta agencia, que tiene una alianza estratégica con una gigante como Loewe-Concept, que ha intervenido a su antojo las páginas del diario La Verdad en una búsqueda de formas ingeniosas de anunciar, que asistió el parto del nacimiento de Farmatodo en Maracaibo, que tiene en su haber dieciséis premios del Feap Creativo y que no para de crecer: “Cuando Mónica y yo comenzamos éramos unos estudiantes con diez mil bolívares de capital, que tuvimos que patear la calle porque hasta la computadora que teníamos nos robaron. Visualizamos el éxito, pero uno se queda sin palabras al comprobar que los alcanzaste. Nuestro sueño fue hacer publicidad para el mundo desde Maracaibo y lo logramos. Ahora la meta es extender las operaciones de JR para brindarle facilidades a los clientes nacidos en Maracaibo que se han expandido más allá de sus fronteras”. – C.W.

Website | Twitter | Instagram | Facebook