GRUPO TENDENCIA

Manuel y Juan Carlos Rey, pioneros de una Maracaibo Infantil

Manuel y Juan Carlos Rey, pioneros de una Maracaibo Infantil

http://www.tendencia.com/2006/manuel-y-juan-carlos-rey-pioneros-de-una-maracaibo-infantil/

Manuel y Juan Carlos Rey, pioneros de una Maracaibo Infantil

Perfiles

1 mayo, 2006

DONDYK+RIGA

Hace cuarenta y siete años la intensa demanda de artículos infantiles transformó la Colchonería Gran Victoria, de los hermanos Manuel y Jesús Rey, en Maracaibo Infantil, la primera tienda destinada a cubrir las necesidades de la futura mamá en Maracaibo. De origen español, llegaron a Venezuela a finales de los cincuenta, y justo un 21 de enero de 1957 desembarcaron en Maracaibo, que les atrajo desde el principio. El negocio familiar les sirvió como punto de partida en su aventura trasatlántica, instalados en un pequeño local de la calle Independencia, donde por suerte incorporaron algunas cunas a su inventario de colchones. Tal fue el éxito, que dos años más tarde nació una segunda sede emplazada en 5 de julio, mostrando a una pícara muchachita en tonos rojizos al lado del nombre que arropó varias generaciones en la ciudad. Y la expansión continuó…

A principios de los setenta, Maracaibo Infantil Costa Verde fue inaugurado al unísono de este centro comercial, siendo ambos hoy, hitos de la Maracaibo de ayer. “A la constancia, la lucha y al no querer echar para atrás, siempre adelante” se debe, según Manuel, la presencia de esta tienda segura de padres a hijos, de abuelos a nietos, en el mercado.

Al frente de este emporio de canastillas y muebles infantiles persiste Manuel, en La limpia, y a su lado, conservando lo sembrado por su padre, su sobrino Juan Carlos, en Costa Verde, al pie de lucha por esta familia que llegó a Venezuela para aportar la mano de obra que se regenera a través de las generaciones, proporcionando la mejor calidad prenatal y postnatal, cobijando el futuro de Maracaibo con la misma calidez que sintieron a su llegada los hermanos Manuel y Jesús Rey. E.R.