GRUPO TENDENCIA

Raúl Parra, pastor del rebaño Filadelfia

Raúl Parra, pastor del rebaño Filadelfia

http://www.tendencia.com/2007/raul-parra/

Raúl Parra, pastor del rebaño Filadelfia

Perfiles

1 diciembre, 2007

DONDYK+RIGA

Su juventud contrasta con la profunda sabiduría que emana de su discurso. Sereno, pero tan contundente, que despierta la necesidad de entender cómo este mundo permite aún la existencia de seres excepcionales que entregan su vida a los demás, como Raúl Parra. Un hombre nacido líder, que se hizo pastor de jóvenes, y que desde hace cuatro años asumió el pastorado oficial de la Iglesia Cristiana reconocida por traer siempre buenas nuevas: “Comencé la vida cristiana hace una década, animado por el fundador de Filadelfia, el pastor Ender Vargas, quien ha sido un amigo, un padre, un mentor. Sus valores impactaron en mi vida.

Nací en la Iglesia Católica, pero al llegar aquí descubrí que Dios es más que una religión.Tu puedes tener una relación con él. Filadelfia es una iglesia restauradora, que brinda amor, compañerismo y apoyo, sin distingo de religión ni edad”. Raúl estructuró su iglesia en Ministerios dispuestos a atender las necesidades de su rebaño, como el de Edad Dorada, Niños, Hombres de Valor, Jóvenes con Propósito, Mujeres de Impacto, Consejería, Artes…: “Los pastores necesitamos mucha preparación, pues tratamos con un grupo variopinto. Lo importante es que en Filadelfia predomina la solidaridad. Nos concentramos en un mismo sentir. La Iglesia Cristiana se convierte en un ente reconociliación de la sociedad, independientemente de posturas partidistas”. Raúl es economista y según sus propias palabras desempeña un doble rol. Pero al decir esto se queda corto, pues no sólo es un consejero capaz de reconfortar almas, sino que triunfa cada día en la meta de elevar su iglesia.

El primer paso fue fundar, junto a su esposa Astring Cartaya, la revista Filadelfia, con miras a promover valores cristianos dentro y fuera del templo: “Mi esposa es diseñadora gráfica y la revista era su sueño. En el 2005 nació la primera edición, fruto de un equipo de líderes”. Además, Raúl lidera una vasta labor social que incluye cuatro casas escuela que brindan comida, ropa, educación y apoyo espiritual a más de trescientos niños, dos casas esperanza para niñez abandonada en Senegal y la restauración de los indigentes que pedían limosna en las afueras de los servicios cada domingo. Ahora, su sueño es construir una nueva sede para poder recibir a todo el que desee pertenecer a este rebaño llamado Filadelfia, que sigue los pasos de este hombre que hoy es su pastor y su gran hacedor de realidades. Cuando Dios está de por medio, todo es posible. – C.W.

Twitter | Instagram