GRUPO TENDENCIA

Gollo Cohen, la arquitectura vista en detalle

Gollo Cohen, la arquitectura vista en detalle

http://www.tendencia.com/2006/gollo-cohen/

Gollo Cohen, la arquitectura vista en detalle

Perfiles

1 diciembre, 2006

DONDYK+RIGA

Gollo Cohen, la manera popular en que se dio a conocer José Gregorio Cohen Finol, es el arquitecto de los detalles. Su mejor tarjeta de presentación son sus trabajos, pues desde que, siendo estudiante de Arquitectura de La Universidad del Zulia remodelara el hogar familiar, no ha habido descanso para este vigilante minucioso de los acabados.

Se autodefine como estricto y con ello valida una carrera que en su haber, cuenta con la experiencia de haber diseñado importantes locales en la ciudad de Maracaibo, como Te con Te, Poster y Kacao, ambos agradables ambientes gourmet, donde la vanguardia no sobrecoge a la línea clásica, que es la que más identifica a este marabino de buen gusto.

En Caracas tuvo la oportunidad de hacer sus pasantías junto a Humberto Petricca, gurú de la construcción de obras civiles en Venezuela. Posteriormente, y desde entonces, Gollo creó su estudio propio: “Volvía lo mío, el interiorismo, las remodelaciones y manejarme por mi cuenta”, con obras tanto de carácter habitacional como comercial, que esparcen su huella por toda Maracaibo, con un elemento común, la calidad que cada detalle mínimamente cuidado deja ver en un todo armónico, y sencillamente agradable. Durante casi una década se avocó a “enseñar a la gente a pensar como arquitectos” en la Universidad Rafael Urdaneta, a cargo de materias que tienen que ver precisamente con lo que es su sello y pasión, detalles arquitectónicos, diseño interior e iluminación. Ese no sé qué de una tienda acogedora, de un mobiliario impecable y de un horizonte alcanzable a la vista orgullosa de lo que mira son los fuertes de quien siempre supo que quería ser arquitecto, y más que un estilo, escoge como camino el mejor gusto para cada rincón, como para ser visto en detalle. E.R.

Instagram