GRUPO TENDENCIA

Ningalis Montiel, un artífice de la belleza

Ningalis Montiel, un artífice de la belleza

http://www.tendencia.com/2005/ningalis-montiel/

Ningalis Montiel, un artífice de la belleza

Perfiles

1 julio, 2005

DONDYK+RIGA

A este estilista el destino le llegó por el camino menos esperado. Mientras estudiaba Comunicación Social conoció a un argentino que estudiaba Peluquería y que vio en él unas cualidades que el mismo Ningalis desconocía: “No tenía noción de que esto me gustase, pero el hecho de que alguien viera en mí un talento me obligó a experimentar. Empecé practicando con algunos vecinos aventureros y le fui cogiendo el gusto. Al poco tiempo, tenía una oferta para trabajar en la primera peluquería infantil de Maracaibo, que se llamaba Angelitos”.

Esa oportunidad fue suficiente para que Ningalis se decidiera a enfrentar a sus padres, dejar su carrera universitaria y entrarle de lleno a esa pasión, antes desconocida, que sin querer se había convertido en la razón de su vida: “Trabajar con niños me gustó, pero empezó a llamarme la atención la parte creativa de la peluquería, la cual sin duda alguna puede explotarse al máximo con la mujer: ver cómo nace el color a partir de los químicos, probar nuevos cortes, nuevos peinados…”. El segundo paso fue entrar a trabajar en la peluquería Coqueta, donde explotó el boom de Ningalis,, que posteriormente le permitió independizarse y fundar Ningalis Coupé.

Este talentoso peluquero tuvo la oportunidad de instruirse durante la época de oro del Super Health Club de Venezuela, una organización que traía al país a los grandes estilistas del mundo. Ningalis se fue a Caracas, se codeó con los mejores, fue discípulo de todos y gracias a su genialidad, pudo convertirse en lo que hoy representa para el Zulia. Prueba de ello es que fue seleccionado como uno de los doce miembros del grupo Creadores de Loreal, que se encarga de probar los productos de esta firma y explorar formas creativas para su uso: “Sólo eligieron a doce en Venezuela y soy el único de este estado”.

La determinación de Ningalis le ha valido muchos éxitos y tras doce años en el mundo del estilismo puede sentirse satisfecho: “Siento que mis clientes me adoran, por eso quiero ofreceles cada vez un mejor servicio. Mi próximo proyecto es habilitar un spa completo para novias, de forma que puedan maquillarse, peinarse e incluso vestirse en el salón”. Algo que sin duda logrará por su profesionalismo, determinación y carisma: “Aún recuerdo cuando sólo era aquel muchachito que le prometió a su mamá que nunca se iba a pintar el pelo. He trabajado duro para convertirme en quien soy hoy…y aquí estoy”. – C.W.

 Instagram | Facebook