GRUPO TENDENCIA

Julio Mario Alvarado, manos que esculpen cuerpos

Julio Mario Alvarado, manos que esculpen cuerpos

http://www.tendencia.com/2005/julio-mario-alvarado/

Julio Mario Alvarado, manos que esculpen cuerpos

Perfiles

1 julio, 2005

DONDYK+RIGA

Un terrible accidente presenciado movió el interior del joven Julio Mario, quien respondiendo a una sensibilidad social mayor a su edad sintió que debía hacer algo…y actuó. Nacido en Barranquilla y de nacionalidad venezolana; formado por los Hermanos Maristas y fiel a los deportes acuáticos, Julio se inscribió en la carrera de Medicina de la Universidad del Zulia, con toda la intención de salvar vidas. Y tras esa pasión que imprime las metas de los primeros años, la realidad le enseñó la verdadera lucha: “Un buen consejo para un muchacho que estudie medicina es que no es algo de la noche para la mañana”. La especialización le llegó como llegan las cosas importantes en la vida; por cuestiones del destino asistió como oyente a un congreso de Cirugía Estética, y quedó maravillado con las posibilidades que ésta implica, “Me flechó esa especialidad”.

Fue entonces cuando eso que alguna vez le movió, adquirió un rostro. Actualmente, padre y esposo de gran familia, forma parte del excelente equipo de cirujanos plásticos de la Clínica Madre María de San José, en la que el doctor Julio Mario defiende el objeto de su admiración “El caso reconstructivo es altamente gratificante; ese tipo de cirugías me llena muchísimo”; habla de devolverle al paciente la imagen que siempre proyectó, habla de devolverle la confianza. Con igual intensidad su satisfacción se hincha al tratar casos estéticos, marcando un punto diferencial en las vidas de decenas de amigos que, una vez creado este nexo de dependencia en las manos y habilidad de otro, adquieren esa clasificación: “Nosotros usamos más mano que otros especialistas; depende más de la mano que de la misma tecnología”.

Cada año renueva su portafolio con cursos de actualización alrededor del mundo “Uno se va nutriendo”, de allí el éxito y seguridad que connotan los pasos y frases pausadas de este profesional que, una vez flechado, se entregó por completo a esculpir cuerpos, cual artista. E.R.

Twitter | Facebook