GRUPO TENDENCIA

Guillermo Salas, virtuoso en sí mayor

Guillermo Salas, virtuoso en sí mayor

http://www.tendencia.com/2008/guillermo-salas/

Guillermo Salas, virtuoso en sí mayor

Perfiles

1 Julio, 2008

DONDYK+RIGA

Incluso antes de nacer Guillermo Salas tenía un pequeño piano que su padre había destinado para él, por eso no es de extrañar que este pequeño virtuoso comenzara a improvisar y tocar melodías infantiles por oído, con tan sólo tres años de edad. Hijo de un músico de profesión, creció rodeado de instrumentos musicales; sus juguetes preferidos eran los tambores, el órgano, el xilófono y la trompeta. Pero indiscutiblemente, era el piano el que inquietaba sus manos y hacía brillar sus ojos: “Desde muy pequeño nos asombró su talento. Nunca lo presionamos para tocar, pero la música lo rodeaba. Nos llena de orgullo verlo interpretar piezas que resultan difíciles hasta para los pianistas adultos.

A veces me siento a su lado mientras toca y me quedo impresionada al ver la coordinación de sus dedos. Es algo maravilloso”. Guille distribuye su tiempo libre entre las tareas del colegio y los estudios musicales que realiza desde que ingresara al kínder musical del Conservatorio “José Luis Paz”. Allí obtuvo las primeras nociones de música y dio los primeros pasos para hacer realidad el sueño de convertirse en un famoso pianista profesional. Su profesora, Vivian Rodríguez, tiene especial confianza en el alumno más pequeño de su clase. Prueba de ello fue el haber orquestado el primer recital de piano de este talentoso  prodigio, realizado en el Maczul ante una audiencia que, atónita, atestiguó cómo un niño de primaria interpretaba trece complejas piezas musicales con la destreza de un veterano: “Quien mire a Guille a simple vista no puede siquiera imaginar lo que es capaz de hacer.

Nuestra mayor satisfacción es ver el respeto que le tienen las demás personas, sean músicos o profesores universitarios, tanto locales como extranjeros. Los músicos consagrados lo invitan a tomarse fotos con ellos”. El Centro para Músicos Altamente Talentosos de Detmold, en Alemania, tienen la mirada fija en este pequeño músico, luego que su director quedara impresionado con su ejecución en su última visita a Maracaibo. Las alabanzas al talento de este pequeño no son exageraciones; sólo basta con escribir la frase “niño fenómeno” en el buscador de YouTube para comprobarlo. – A.B.

 Instagram | Facebook