GRUPO TENDENCIA

Luis Chataing, ni tan loco

Luis Chataing, ni tan loco

http://www.tendencia.com/2000/luis-chataing/

Luis Chataing, ni tan loco

Perfiles

1 julio, 2000

DONDYK+RIGA

Es un tipo más serio de lo que parece. Se ha dado a conocer por su estilo desinhibido y ligero; ha intentado ser él mismo; no estudió Actuación, ni siquiera Comunicación Social, cursó estudios en Administración pero se inclinó siempre por la labor comunicativa a la cual le impregna un toque de informal originalidad.

Luis Eduardo Chataing Zambrano es venezolano de corazón y nacimiento. Hijo de Gisela Zambrano (venezolana) y Alejandro Chataing (francés), es el mayor de tres hermanos. Nació en Caracas el 8 de abril de 1967, tiene 33 años y es un aluvión de jovialidad.

Gracias a su marcada personalidad hasta las campañas publicitarias con las que se ha relacionado han construido los comerciales tomando muy en cuenta su forma de ser y su porte en los medios. Se le ha visto y escuchado como productor, director, conductor, y animador en radio y televisión; como voz talento en las transmisiones de la NBA JAM, Planeta Sur (Expedición), entre las marcas Deditoo’s, Lucky Strike, Té Listo Mc’Cormick, Bubblicious, El Fortín, Energizer, Etheron… En la radio con El Monstruo de la Mañana, que logró el rating más alto que ha podido tener un programa en Caracas. Y cada jueves con el programa Acceso Ilimitado en Televen. Está asociado con Daniel Benaim, (propietario de Canal 1), con quien comparte la compañia Producciones Videum.

Su programa Ni Tan Tarde, que conduce al lado de Erika De la Vega, invadió el espacio de la media noche  por refrescar las entrevistas en televisión con un estilo diferente, por la visión contemporánea, el humorismo satírico, los toques de maldad, por lo absurdo, irreverente e impredecible. Hoy se transmite en más de 70 ciudades de los Estados Unidos.

No tiene poses de arrogancia, ni pretende ser un erudito, sencillamente se ha destacado por querer hacer lo que quiso ver en televisión y escuchar en la radio. Lo que hace diferente a Luis es el no reprimir su libre albedrío, que sabe manejar con inteligencia, genialidad, rapidez verbal y mental.

Confiesa que su gran defecto es su mal genio, que es alterable y poco tolerante con las imperfecciones en su trabajo. Hacer lo que le gusta y su calidez humana le permiten descubrir su interior: Una persona totalmente normal, natural y espontánea. Para él lo más importante en la vida son los valores de la educación familiar.

No tiene costumbres excéntricas, come de todo, se persigna cuando pasa frente a las iglesias y cuando despega, si va en un avión. Su hiperactividad la descarga en el trabajo, leyendo empedernidamente y examinando cada mensaje de la televisión.

En el hogar, su esposa, la ex Miss Venezuela Internacional Daniela Kosán, con quien lleva casi un año casado, lo describe como un hombre mas bien tranquilo y hogareño que adora a sus perros Gooey  y Miche; ir al cine y a la playa. De él admira su capacidad para generar ideas, de crear, de construir todos los días, de nutrirse, sus muchas virtudes y su inteligencia. N.M.

Twitter | Instagram | Facebook