GRUPO TENDENCIA

Super Bowl LVIII logra nuevo récord de rating con 123,4 millones de espectadores

Super Bowl LVIII logra nuevo récord de rating con 123,4 millones de espectadores

http://www.tendencia.com/2024/super-bowl-lviii-logra-nuevo-record-rating-1234-millones-espectadores/

Super Bowl LVIII logra nuevo récord de rating con 123,4 millones de espectadores

DeportesEntretenimiento & CulturaEventosNoticiasTelevisión

El Super Bowl de este año tuvo un atractivo adicional con la destacada presencia de Taylor Swift

15 febrero, 2024

 

Según Nielsen y Adobe Analytics, el Super Bowl más largo de la historia se convirtió en el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos.

El emocionante partido que culminó con la victoria de Kansas City sobre San Francisco por 25-22 en tiempo extra, fue emitido por varias cadenas y plataformas, incluyendo CBS en televisión abierta, Nickelodeon y Univision por cable, así como el servicio de streaming Paramount+ y las plataformas digitales de la NFL; atrayendo a una audiencia promedio de 123,4 millones de espectadores. Este récord superó la marca establecida el año anterior, cuando la victoria de Kansas City sobre Filadelfia en el último instante atrajo a 115,1 millones de espectadores, lo que representa un incremento del 7%.

Sin duda, el Super Bowl de este año tuvo un atractivo adicional con la destacada presencia de Taylor Swift. La superestrella del pop es la pareja sentimental del tight end de los Chiefs, Travis Kelce, y su romance ha captado la atención de nuevos seguidores de la NFL.

Según Nielsen, un récord de 202,4 millones de personas sintonizaron al menos parte del juego en todas las redes, lo que representa un aumento del 10% en comparación con la cifra del año anterior de 183,6 millones. Este fue el segundo año consecutivo en el que el Super Bowl atrajo a más de 100 millones de espectadores, después de un período en el que cuatro de los cinco juegos anteriores a 2023 no lograron alcanzar esa cifra debido a la disminución de usuarios de televisión por cable.