GRUPO TENDENCIA

El principe Harry y Meghan Markle cambian los apellidos de sus hijos

El principe Harry y Meghan Markle cambian los apellidos de sus hijos

http://www.tendencia.com/2024/principe-harry-meghan-markle-cambian-los-apellidos-hijos/

El principe Harry y Meghan Markle cambian los apellidos de sus hijos

Entretenimiento & CulturaNoticias

Archie y Lilibet llevarán un apellido diferente al de Mountbatten-Windsor

17 febrero, 2024

Tras el nacimiento del primer hijo del principe Harry y Meghan Markle, Archie, en 2019, la pareja anunció que el nombre completo de su hijo era Archie Harrison Mountbatten-Windsor. No obstante esto ha cambiado ahora tras tomar la decisión de utilizar de manera oficial el apellido Sussex, tanto para Archie como para su segunda hija, Lilibet.
La noticia se dio a conocer luego de que los duques de Sussex presentaran una renovada página web, Sussex.com, la cual fue recibida con algunas quejas de la prensa británica. Las principales quejas es la utilización de un escudo de armas, a pesar de ya no ser miembros activos de la familia real británica, además del uso de Sussex en el nombre del dominio. Esto se debe a que, cuando la pareja abandonó la monarquia en 2020, la reina les pidió que no utilizaran la marca Sussex Royal, lo que llevó a la pareja a utilizar la marca Archewell en su lugar.
Además, el cambio de apellido, de Mountbatten-Windsor a Sussex, se debe principalmente a la coronación del rey Carlos, que tras su ascendencia al trono, Archie y Lilibet ascendieron en la línea de sucesión, y como consecuencia recibieron los títulos de príncipe y princesa de Sussex. Antes eran el señorito Archie y la señorita Lilibet.
Los príncipes y princesas británicos suelen utilizar sus títulos o los títulos de sus padres como apellidos. Tal fue el caso de los príncipes Harry y Guillermo, quienes se llamaban Guillermo de Gales y Harry de Gales en el colegio para reflejar los títulos de sus padres, el Príncipe y la Princesa de Gales. Al adoptar Sussex para sus hijos, los duques solo siguen la tradición.