GRUPO TENDENCIA

‘Cualquiera menos tú’ se convierte en la comedia romántica más taquillera de Shakespeare

‘Cualquiera menos tú’ se convierte en la comedia romántica más taquillera de Shakespeare

http://www.tendencia.com/2024/menos-se-convierte-la-comedia-romantica-mas-taquillera-shakespeare/

‘Cualquiera menos tú’ se convierte en la comedia romántica más taquillera de Shakespeare

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

'Cualquiera menos tú' lograría superar a la aclamada adaptación de 'Romeo y Julieta' dirigida por Baz Luhrmann en 1996

27 febrero, 2024

 

‘Cualquiera menos tú’ ha logrado alcanzar una sorprendente recaudación de más de 200 millones de dólares en todo el mundo y solo costó 25 millones de dólares producirla, consolidándose como un rotundo éxito.

Protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, esta película ha logrado devolver a la comedia romántica a su merecido lugar en la gran pantalla. No solo ha superado ampliamente su presupuesto en taquilla, recaudando casi ocho veces su costo, sino que también ha alcanzado un hito impresionante al convertirse en la adaptación en acción real de una obra de Shakespeare más exitosa de la historia, según informa Collider. Además, lograría superar a la aclamada adaptación de ‘Romeo y Julieta’ dirigida por Baz Luhrmann en 1996, que recaudó casi 148 millones de dólares en taquilla (sin tener en cuenta la inflación).

‘Cualquiera menos tú’ es una versión libre de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, una comedia de William Shakespeare, en la cual Benedick y Beatrice se odian a primera vista, pero todo el mundo puede ver que hay algo entre ellos, por lo que sus amigos crean un plan para que admitan que se aman y puedan casarse. Aunque no resulta fácil, por suerte hay un final feliz.

A pesar de las expectativas iniciales, que eran moderadas debido a su modesto estreno en los Estados Unidos, donde recaudó solo 6 millones de dólares en su primer fin de semana, la película ha logrado cautivar al público a nivel global. Su encantadora historia, el carisma de sus actores y los comentarios positivos han sido factores determinantes en su éxito creciente, convirtiéndola en una de las comedias románticas más exitosas de los últimos tiempos.