GRUPO TENDENCIA

Martin Scorsese hará una película sobre Jesucristo

Martin Scorsese hará una película sobre Jesucristo

http://www.tendencia.com/2024/martin-scorsese-hara-una-pelicula-jesucristo/

Martin Scorsese hará una película sobre Jesucristo

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

El aclamado director ya se encuentra trabajando en su siguiente filme, esta vez sobre Jesucristo

10 enero, 2024

 

En una entrevista para Los Angeles Times, Martin Scorsese hizo oficial que se encuentra trabajando en una película sobre Jesucristo. Después de una serie de éxitos que exploran la complejidad humana, su siguiente obra hablará sobre el camino cristiano.

Tras un viaje a Cannes para asistir a una conferencia sobre Estética Global de la Imaginación católica, Scorsese aprovechó para hacer un rápido viaje a Italia y reunirse con el Papa Francisco. En palabras del aclamado director: «He respondido al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús». La fé, la religión y la vida de Jesucristo serán el foco central de esta nueva creación para todos los creyentes y fanáticos de Scorsese.

Kent Jones, crítico y cineasta, junto a Martin Scorsese, terminaron el guión esperando comenzar su filmación este mismo año; transformándose en el proyecto activo para ambos. La película tendría una duración estimada de 80 minutos, buscando proyectar las ideas fundamentales de Jesús sin caer en el proselitismo.

Scorsese hizo público su deseo de encontrar una nueva manera de abordar la narrativa que resuene con una audiencia más joven, manteniendo al margen las controversias relacionadas a la iglesia. A sus 81 años, el aclamado director destaca sus deseos de mantener un diálogo abierto y reflexivo sobre la espiritualidad, así como el mismo Papa ha buscando con las nuevas generaciones.