GRUPO TENDENCIA

Lo mejor de la cultura pop en la pantalla y la música del primer semestre de 2024

Lo mejor de la cultura pop en la pantalla y la música del primer semestre de 2024

http://www.tendencia.com/2024/lo-mejor-la-cultura-pop-la-pantalla-la-musica-del-primer-semestre-2024/

Lo mejor de la cultura pop en la pantalla y la música del primer semestre de 2024

ActualidadCineEntretenimiento & CulturaMúsicaTelevisión

Estos son algunos momentos destacados de la cultura pop en lo que va de 2024

30 junio, 2024

 

Han pasado seis meses repletos de novedades en la pantalla y en la música, con nuevos contenidos para las plataformas de streaming y redes sociales.

Hasta ahora, ha sido un año de contrastes en cuanto a la cultura pop, con momentos memorables y grandes lanzamientos que han merecido la pena. Uno de los momentos memorables de este año fue el lanzamiento del octavo álbum de Beyoncé, titulado ‘Cowboy Carter’, un disco que se presenta como un momento verdaderamente monocultural en la música.

Estos son algunos de los momentos más destacados de la cultura pop en lo que va de 2024:

Película – Mejor encuentro ‘The idea of you’: Desde que protagonizó ‘The Devil Wears Prada’, Anne Hathaway no había capturado el espíritu de la época de esta manera. En la cinta, tiene un encuentro en Coachella con el chico estrella Nicolas Galiztine.

Película- Mejor imagen: Los Harkonnen en ‘Dune: Parte 2’: Las secuencias que representan a los villanos Harkonnens, en su mayoría monocromáticas y sobreexpuestas para crear un ambiente desagradable pero hipnótico, simplemente no se parecen a nada más y logran impartir una sensación premonitoria y terriblemente extraterrestre.

Mejor película romántica con tema deportivo: ‘Challengers’: una película de drama deportivo y romance del 2024 dirigida por Luca Guadagnino, nos adentra en el mundo del tenis de élite. Tashi, una ex jugadora prometedora convertida en entrenadora, ha guiado a su esposo Art a la cima del circuito del Grand Slam. Sin embargo, Art atraviesa una racha de derrotas que afectan su confianza. Para recuperarla, Tashi lo inscribe en un torneo ‘Challenger’, donde se enfrentará a su antiguo mejor amigo y ex amante, Patrick.

Series – Mejor producción-‘Shogun’: La producción de serie del año, ‘Shogun’ de FX, logró crear por segunda vez un evento televisivo espectacular con base en la aclamada novela de James Clavell, después de que lo hiciera la primera serie en 1980.

Mejor programa inspirado en la vida real- ‘Baby Reindeer’: la interpretación compleja y vulnerable de Gadd es el pilar del espectáculo y sirve como el complemento perfecto para Jessica Gunning para brillar y devorar el escenario al mismo tiempo.

Mejor serie romántica sin complejos- ‘One Day’: La historia sigue la relación de Emma Morley y Dexter Mayhew, dos jóvenes que se conocen en la graduación de la universidad en Edimburgo en 1989.

Mejor reinvención de un género musical- ‘Cowboy Carter’ de Beyoncé: Con este álbum Queen B Arrojó luz sobre los pioneros y los artistas emergentes que normalmente no se asocian con el género en constante cambio que es el country, al tiempo que expuso una historia muy personal de la propia Beyoncé sobre su propia experiencia en el mundo de la música como una artista de color.

Música – Mejor álbum – ‘Only God Was Above Us’ de Vampire Weekend: la instrumentación es rica, compleja y extrañamente cautivadora, como si la banda quisiera incluir tantos sonidos distintivos en cada canción como se pudiera.

Libros- ‘Margo’s Got Money Troubles’ de Rufi Thorpe: Esta novela, que pronto se convertirá en una serie de televisión protagonizada por Elle Fanning, sigue a una madre joven, soltera y sin trabajo que se une a OnlyFans y comienza a crear contenido sexual para mantenerse a flote, juega con nuestras percepciones de poder y moralidad .