GRUPO TENDENCIA

La millonaria subasta de objetos icónicos de Elton John

La millonaria subasta de objetos icónicos de Elton John

http://www.tendencia.com/2024/la-millonaria-subasta-objetos-iconicos-elton-john/

La millonaria subasta de objetos icónicos de Elton John

CelebridadesEntretenimiento & CulturaNoticias

En total hay 900 obras de arte y recuerdos de toda su carrera

27 enero, 2024

 

La icónica mansión que en su momento fue el hogar del legendario Elton John en la ciudad de Atlanta ha sido desocupada en preparación para una serie de subastas organizadas por Christie’s, cuyo inicio está programado para el 21 de febrero.

Se estima que los diversos objetos que forman parte de esta subasta alcanzarán una recaudación de aproximadamente 10 millones de dólares. Este evento sin precedentes ofrece a los admiradores y coleccionistas la oportunidad de adquirir piezas únicas y memorables que alguna vez adornaron la residencia de esta superestrella de la música. Entre los objetos destacados se encuentra el piano de cola de conservatorio Yamaha, que costará aproximadamente el triple de lo que cuestan modelos similares en Internet, con una estimación máxima de 50mil dólares.

Dentro de las piezas que serán subastadas también se encuentran un retrato de Julian Schnabel, un cuadro de Banksy, las míticas botas de plata con sus iniciales superpuestas en cuero rojo, siete camisas de Gianni Versace, los famosos lentes de sol del cantante, dos vestidos de estilo Luis XIV usados para una de sus fiestas de cumpleaños y una cruz de diamantes, uno de los objetos más icónicos que van directos a esta subasta.

Elton John optó por no hacer comentarios sobre la subasta, pero su esposo y manager, David Furnish, compartió su perspectiva en una reciente entrevista. Furnish mencionó que a medida que pasaba el tiempo, las paredes de la residencia se iban llenando cada vez más con las adquisiciones artísticas del cantante. En lugar de guardar las cosas en cajones, Elton prefería comprar objetos para disfrutar de ellos en su día a día. Sin embargo, la venta de su amplia residencia en Atlanta, con más de 1.200 metros cuadrados y ubicada en el piso 36, por más de 7,2 millones de dólares el pasado, brindó a la pareja la oportunidad de consolidar su colección de obras de arte y recuerdos en un nuevo enfoque.