GRUPO TENDENCIA

Prada diseñará los próximos trajes espaciales de la NASA

Prada diseñará los próximos trajes espaciales de la NASA

http://www.tendencia.com/2023/prada-disenara-los-proximos-trajes-espaciales-la-nasa/

Prada diseñará los próximos trajes espaciales de la NASA

CuriosidadesEntretenimiento & CulturaMundo

Los trajes espaciales diseñados por Prada serán utilizados por los astronautas de la misión Artemis III

9 octubre, 2023

 

La NASA planea regresar a la Luna en 2025, y para ello, la empresa estadounidense Axiom Space se ha asociado con la marca de moda italiana Prada para diseñar y fabricar los trajes espaciales que se utilizarán en la misión.

La colaboración entre Axiom y Prada es una muestra de la creciente importancia de la moda en el sector espacial. Prada aportará su experiencia en diseño y tecnología para crear trajes espaciales que sean a la vez funcionales y estéticos. Los trajes espaciales diseñados por Prada serán utilizados por los astronautas de la misión Artemis III y será la primera que lleve a humanos a la Luna en más de 50 años.

En una entrevista con el director de marketing de Prada, Lorenzo Bertelli, publicada el 4 de octubre de 2023, Michael Suffredini, CEO de Axiom Space dijo: «Estamos muy contentos de colaborar con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU). La experiencia técnica de Prada en materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores producirá tecnologías avanzadas que no solo garantizarán la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino que también abordarán los tan necesarios factores humanos que faltan en los actuales trajes espaciales».

«El objetivo común es diseñar un traje que sea flexible desde la capa interior hasta la exterior, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema de soporte vital», explica Suffredini. En la entrevista conjunta con Suffredini, Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada, explica que los trajes espaciales requieren una gran cantidad de conocimientos sobre materiales compuestos. Bertelli también señala que la experiencia de Prada en el equipamiento de equipos para la competición de vela de la Copa América (desde 1997) ha sido decisiva para «establecer la credibilidad en materiales técnicos» y, por tanto, ha podido contribuir positivamente a la colaboración.