GRUPO TENDENCIA

‘Oppenheimer’: la saga atómica de Christopher Nolan

‘Oppenheimer’: la saga atómica de Christopher Nolan

http://www.tendencia.com/2023/oppenheimer-la-saga-atomica-christopher-nolan/

‘Oppenheimer’: la saga atómica de Christopher Nolan

CineEntretenimiento & Cultura

Christopher Nolan reúne un gran elenco en su nueva película 'Oppenheimer'

9 mayo, 2023

 

‘Oppenheimer’, la próxima película de Christopher Nolan es una de las más esperadas de su carrera, reuniendo un elenco con algunos de los mejores actores de la actualidad, con Cillian Murphy en su primer papel principal de gran blockbuster, que da al género bélico el tratamiento de cámaras IMAX.

La cinta trata sobre el desarrollo de la bomba atómica, la primera arma nuclear del mundo, de J. Robert Oppenheimer en el Laboratorio de Los Álamos, como parte del Proyecto Manhattan. Las bombas finalmente se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. ‘Oppenheimer’ está basada en el libro ganador del Premio Pulitzer  ‘Prometeo americano: El triunfo y la tragedia’ de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La cinta está producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.

Escrita y dirigida por Nolan, el elenco de esta película lo completan Robert Downey Jr, Emily Blunt, Florence Pugh, Matt Damon, Jack Quaid, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Josh Hartnett, Alden Ehrenreich, Rami Malek, Casey Affleck, Matthew Modine, Benny Safdie y Tom Conti como Albert Einstein.