GRUPO TENDENCIA

Oficialmente Messi es el nuevo futbolista del Inter Miami

Oficialmente Messi es el nuevo futbolista del Inter Miami

http://www.tendencia.com/2023/oficialmente-messi-nuevo-futbolista-del-inter-miami/

Oficialmente Messi es el nuevo futbolista del Inter Miami

DeportesNoticias

Inter Miami anuncia la contratación del futbolista argentino

8 junio, 2023

 

Jorge Mas, propietario del Inter Miami y presidente del Zaragoza, confirmó a través de un tuit bastante elocuente y minutos después el propio club y la MLS, han confirmado la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, quien, tras 19 temporadas, deja el Viejo Continente para seguir la estela de otros jugadores legendarios que acabaron su carrera en EE UU.

La oferta económica es bastante lucrativa: Messi ganará 40 millones por temporada y, además, recibirá un porcentaje de las suscripciones del MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que su llegada a la MLS le reportaría a Adidas. Según TyC, el contrato de Messi con Inter Miami será por tres años, con una cláusula de rescisión al final de los dos primeros. David Beckham, el dueño del club, ha sido pieza clave para llegar a este acuerdo.

Messi estuvo intentando hasta el último momento desbloquear el plan económico en LaLiga que le permitiera volver al Barça, pero los eternos problemas del conjunto catalán y la forma en que se podía retrasar el proceso le hicieron decantarse por EEUU. También existió la súper oferta de Arabia Saudita, pero Messi la rechazó.

Inter Miami es uno de los 29 clubes que posee la Major League Soccer (MLS). En enero de 2018 fue anunciado como el equipo número 25 de la principal liga estadounidense. El equipo está comandado por Jorge Mas como propietario-gerente, su hermano José Mas es otro de los dueños y la exestrella del futbol inglés David Beckman es, además de propietario, presidente de las operaciones de fútbol. En 2019, el nuevo club se unió a la USL League One, segunda liga de la United Soccer League.