GRUPO TENDENCIA

Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

http://www.tendencia.com/2023/los-mejores-shows-medio-tiempo-del-super-bowl/

Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl

CelebridadesEntretenimiento & CulturaEventosMúsica

El show del medio tiempo del Super Bowl ha sido escenario de grandes presentaciones musicales

30 septiembre, 2023

 
El Super Bowl es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, porque, además de ser un gran evento deportivo, también tiene uno de los shows de medio tiempo con más repercusión en la cultura popular no solo de los Estados Unidos, sino mundialmente; para convertirse en un total y completo espectáculo.

Desde sus inicios a finales de la década de los 60 con la celebración del primer Super Bowl, este evento ha evolucionado a lo largo de 54 ediciones para convertirse en un auténtico fenómeno cultural. En la actualidad, se ha transformado en un espectáculo reverenciado, donde la rivalidad deportiva y el espíritu deportivo se entrelazan de manera perfecta con impresionantes exhibiciones pirotécnicas, cánticos e hipnotizantes coreografías. El Super Bowl se ha consagrado como uno de los espectáculos más seguidos en todo el mundo, cautivando a audiencias de todas las edades y nacionalidades.

Hacer un recuento de las mejores participaciones no es sencillo porque a lo largo de los años han sido muchos los artistas que han pisado el evento que culmina con el levantamiento del trofeo Vince Lombardi. Artistas de la talla de Madonna, Shakira, Beyoncé, Jennifer Lopez o Michael Jackson son solo algunos de los destacados nombres que han tenido sus presentaciones en este famoso evento. Con el evento deportivo, Super Bowl en puerta, estos son algunos de los mejores shows de medio tiempo en la historia:

Michael Jackson – 1993: la presentación del Rey del Pop, fue un antes y un después para el show de medio tiempo del Super Bowl. Michael Jackson cambió la historia de este evento en una combinación entre su vestuario militar, pirotecnia espectacular, sus incomparables coreografías y esos sin mencionar sus mejores hits.

Aerosmith con *NSYNC, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly – 2001: La nueva década presentaba un avance más para el llamado Súper Domingo: juntar en un solo escenario a varios artistas a entonar la misma canción en un solo lugar.

U2 – 2002: este año pudo verse un show de medio tiempo dedicado a los fallecidos con un Bono entonando ‘Beautiful Day’, mientras los nombres de las víctimas aparecían en todo lo alto.

The Black Eyed Peas con Usher y Slash – 2011: El futurismo se hizo presente para la edición número 45 del Super Bowl y de la mano de The Black Eyed Peas, bajando por los aires a ritmo de Tron, las pantallas LED se combinaron con los atuendos para formar una de las presentaciones más memorables. El evento culminó con duetos increíbles como el de Fergie con Slash, tocando ‘Sweet Child O’ Mine’ y el de Usher con will.i.am, entonando y bailando ‘OMG’.

Madonna con LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A y CeeLo Green – 2012: la Reina del Pop en un conjunto con los artistas del momento enmarcaron el Super Bowl XLVI. La cantante se robó el show con su outfit romano diseñado por Riccardo Tisci y su entrada con la canción Vogue.

Beyoncé con Destiny’s Child – 2013: para el Halftime Show número 47 Fue Beyonce quien engalanó el escenario dando un show digno de recordar. este Super Bowl marcó el reencuentro de Destiny’s Child con la aparición de Michelle Williams y Kelly Rowland para cantar ‘Bootylicious’.

Katy Perry con Lenny Kravitz y Missy Elliot – 2015: Katy Perry hizo de este show uno memorable gracias a su gran entrada encima de un enorme león de metal en llamas. La presentación estuvo repleta de increíbles escenografías, momentos extravagantes y simpáticos.

Jennifer Lopez y Shakira con Bad Bunny y J Balvin – 2020: El Super Bowl fue el escenario perfecto para buscar unir a la comunidad latina en el país con los puertorriqueños Jennifer Lopez y Bad Bunny, y los colombianos Shakira y J Balvin. El poder femenino quedó representado en cantos, banderas e impresionantes movimientos de cadera.

Rihanna – 2023: Rihanna conquistó el Super Bowl 2023 en el State Farm Stadium con sus mejores éxitos. Además, aprovechó el momento para confirmar su segundo embarazo.