GRUPO TENDENCIA

El gran impacto económico de Shakira tras su lanzamiento con Bizarrap

El gran impacto económico de Shakira tras su lanzamiento con Bizarrap

http://www.tendencia.com/2023/gran-impacto-economico-shakira-tras-lanzamiento-bizarrap/

El gran impacto económico de Shakira tras su lanzamiento con Bizarrap

ActualidadMúsica

La colombiana sigue sumando millones de reproducciones a su '#53 Music Sessions' con Bizarrap

19 enero, 2023

 

La canción de la que todo el mundo habla, ‘Shakira / BZRP Music Sessions #53’, está resultando un negocio fabuloso para todos, incluso para Gerard Piqué.

Hasta ahora, la canción supera los 140 millones de reproducciones en YouTube y los 65 en Spotify, grandes cifras que pueden traducirse en dinero. Esto ha generado un gran impacto publicitario para Casio y Twingo (de la marca Renault), marcas asequibles que son comparadas en la canción con otras dos de lujo; mientras que la King’s League ideada por Gerard Piqué alcanzó en su tercera emisión a través de Twitch la cifra de 1.300.000 espectadores en directo.

Sergi García Calaf, de Epsilon Technologies, explica que Youtube paga 0,00069 dólares por reproducción; a más suscriptores, más beneficios, por lo que se estima que Shakira y Bizarrap llevan ingresados más de 96.000 dólares por esta vía. Por su parte, Spotify ingresa publicidad por los anuncios en la versión gratuita, pero no los hay en la cuota Premium; esta plataforma paga al artista 0,00032 dólares de media por reproducción y la suma de reproducciones irá parte a la discográfica y parte, al artista, por lo tanto, de este lado, habrían ingresado hasta ahora alrededor de 20.000 dólares.

Ferrari no necesita publicidad; la marca decide a quién le vende uno de sus deportivos, cuya lista es un club exclusivo. Rolex no llega a tanto, pero lleva siendo icono en relojería de alta gama desde hace décadas. Pero Cassio o Renault, no salen bien parados en la canción de la colombiana, sin embargo, ambas marcas han reaccionado enseguida mediante el real time marketing, detectando la oportunidad y creando contenido de calidad para la marca.