GRUPO TENDENCIA

Elon Musk cambia el logo de Twitter por una X

Elon Musk cambia el logo de Twitter por una X

http://www.tendencia.com/2023/elon-musk-cambia-logo-twitter-una-x/

Elon Musk cambia el logo de Twitter por una X

ActualidadMundoTecnología

El mítico pajarito azul fue cambiado por la X

31 julio, 2023

 

Desde su lanzamiento en 2006, el pájaro de Twitter ha sido reconocido como uno de los símbolos más emblemáticos de la plataforma, pero ahora, con este cambio radical, la red social se renueva y se aleja de su identidad visual original.

Elon Musk, su accionista mayoritario, decidió reemplazar el famoso logo por una X. El anuncio del cambio de enfoque de la red social por parte del CEO y la nueva directora ejecutiva, Linda Yaccarino, ha generado un gran interés entre los usuarios y la industria en general. La decisión de orientar Twitter hacia el comercio, la banca y los pagos en línea muestra una clara intención de diversificar los servicios de la plataforma y expandir su alcance en el mercado.

El cambio de logo es una de las tantas decisiones drásticas que toma el creador de Tesla y Space X, con el objetivo de darle un nuevo impulso a la red de microblogueo. En cuanto al significado, la explicación oficial es que X es el nombre inicial de la plataforma X.com, una aplicación de transacciones que después se transformaría en PayPal. La empresa, en ese entonces, percibía el dominio x.com, dirección que ahora es utilizada para ingresar a Twitter.

Por otra parte, Twitter reactivó la cuenta de Kanye West desde última hora de este sábado, tras ocho meses de suspensión por publicar mensajes que incitaban a la violencia. El rapero ya había sido sancionado anteriormente, y perdió su perfil el pasado diciembre tras compartir una imagen de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David. La cuenta de Ye, como es conocido actualmente, aparece con un símbolo de verificación dorado, algo habitualmente representado para marcas y empresas; sin embargo, este no podrá monetizar su cuenta y no habrá anuncios junto a sus mensajes.