GRUPO TENDENCIA

Director de ‘Los Juegos del Hambre’ revela detalles sobre más precuelas

Director de ‘Los Juegos del Hambre’ revela detalles sobre más precuelas

http://www.tendencia.com/2023/director-los-juegos-del-hambre-revela-detalles-mas-precuelas/

Director de ‘Los Juegos del Hambre’ revela detalles sobre más precuelas

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

Francis Lawrence ha comentado en una entrevista con Weekly Entertainment la posibilidad de que lleguen más películas que ocurran antes de la saga original

28 septiembre, 2023


Recientemente, llegará a los cines una precuela de  ‘Los Juegos del Hambre’ titulada ‘La balada de pájaros cantores y serpientes’, por lo que el director Francis Lawrence ha comentado en una entrevista con Weekly Entertainment la posibilidad de que lleguen más películas que ocurran antes de la saga original.

«Si Suzanne tiene otra idea temática que cree que encaja en el mundo de Panem, ya sea con gente nueva o personajes familiares como Finnick, Haymitch, quien sea, me interesaría mucho verla y ser parte de ello. Pero no tengo ningún impulso de simplemente decir: ‘Me encantaría hacer los juegos de Finnick’. Es un gran personaje, pero ¿cuáles son los fundamentos temáticos que hacen que valga la pena contarlo y sea relevante?», comentó Francis Lawrence durante la entrevista. Igualmente, también aseguró que él y la productora Nina Jacobs están de acuerdo que era más interesante esta precuela que otra que trate sobre los juegos de Finnick o Haymitch. 

Ambientada en un Panem postapocalíptico, ‘La balada de pájaros cantores y serpientes’ retrocede varias décadas, concretamente 64 años antes de la historia de los ‘Los Juegos del Hambre’, antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen, para ser testigos de los primeros pasos del presidente Snow. Esta precuela se estrenará el próximo 17 de noviembre.

Asimismo, el director también habló sobre su experiencia al adentrarse en este mundo creado por Suzanne Collins: «Al principio me gustaba ser parte de la serie porque las historias son geniales, pero lo que siempre fue gratificante es que siempre trataban sobre algo. Suzanne (autora de la franquicia) siempre escribe desde una base temática. Los originales trataban sobre las consecuencias de la guerra. (La nueva) trata sobre el estado de la naturaleza. Eso es lo que los hace sentir ricos y no superficiales, y creo que es por eso que han resistido la prueba del tiempo, honestamente».