GRUPO TENDENCIA

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tienen nuevos títulos reales

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tienen nuevos títulos reales

http://www.tendencia.com/2023/buckingham-otorga-titulo-principes-los-hijos-harry-meghan/

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tienen nuevos títulos reales

ActualidadCelebridades

La casa real británica modifica en su web el tratamiento otorgado a Archie y Lilibet

10 marzo, 2023

 

Seis meses y un día después de la muerte de Isabel II, Harry y Meghan han logrado que sus dos hijos, Archie, de casi cuatro años, y Lilibet, de uno y medio, finalmente hayan sido reconocidos por la familia real británica como príncipes del Reino Unido.

El cambio se ha producido de forma discreta, sin anuncios por parte del palacio de Buckingham, y simplemente con una ligera actualización de su página web; en ella, los niños han dejado de ser denominados Master y Miss para ser considerados como Prince y Princess; de hecho, como príncipes de Sussex, oficialmente. Desde el nacimiento de los niños, sus padres han tratado de buscar su reconocimiento como príncipes.

Fue un portavoz de los duques de Sussex el primero en referirse a la hija menor del matrimonio con el título de princesa tras dar la noticia del bautismo, desde entonces los pasos en la institución británica se han acelerado para hacer el cambio de manera oficial. Este gesto por parte del monarca, equipara a todos sus nietos a la misma posición, ya que anteriormente, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis tenían el título real y se había añadido ‘de Gales’ para que llevaran el mismo título que sus padres, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Según ha publicado la revista HELLO!, el monarca británico y su hijo, el príncipe Harry, habrían tenido una conversación en la que pactaban que los descendientes de Harry y Meghan podrían tener los títulos reales. Las primeras conversaciones al respecto comenzaron tras el funeral de Isabel II y no fue hasta un mes antes de la publicación de las memorias del príncipe Harry cuando padre e hijo cerraron el trato.