GRUPO TENDENCIA

Anuncian película basada en tragedia del submarino Titán de OceanGate

Anuncian película basada en tragedia del submarino Titán de OceanGate

http://www.tendencia.com/2023/anuncian-pelicula-basada-tragedia-del-submarino-titan-oceangate/

Anuncian película basada en tragedia del submarino Titán de OceanGate

CineEntretenimiento & CulturaTelevisión

La cinta que podría abordar diversos momentos del caso llevará por nombre ‘Salvaged’

3 octubre, 2023


Recientemente, la productora MindRiot Entertainment anunció la realización de una película basada en la tragedia de OceanGate, la empresa que gestionaba el submarino Titán.

La cinta llevaría por nombre ‘Salvaged’, título que comparte con una serie documental de la misma productora. La película será escrita por Jonathan Keasey, fundador de MindRiot, y Justin MacGregor, director de contenido europeo de la productora. Se presume que abordará periodos antes, durante y después de la tragedia del submarino, cuya tragedia se mantuvo en espera durante cinco días y dejó cinco muertos.

Esta producción buscará honrar a las víctimas de esta tragedia y a sus familiares, además de tocar el papel de los medios de comunicación en la actualidad. «La tragedia del Titán es otro ejemplo de un sistema mal informado y ‘listo para atacar’ de un ciclo mediático incesante que, 24 horas al día, los siete días de la semana, condena y arruina las vidas de tantas personas sin el debido proceso», dijo Keasey en exclusiva para Deadline.

Por otra parte, también está en proceso una serie documental sobre Kyle Bingham, el ex director de la misión de OceanGate de 2018 a 2023, la cual se enfocará en «corregir una una narrativa de odio» hacia las personas involucradas en el caso. Durante su periodo en OceanGate, Kyle Bingham dirigió dos expediciones exitosas al Titanic. La serie mostrará otras inmersiones que el hombre realizó en todo el mundo.