GRUPO TENDENCIA

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por el tiroteo en el rodaje de ‘Rust’

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por el tiroteo en el rodaje de ‘Rust’

http://www.tendencia.com/2023/alec-baldwin-acusado-homicidio-involuntario-tiroteo-rodaje-rust/

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por el tiroteo en el rodaje de ‘Rust’

ActualidadCelebridades

El actor afrontará los cargos al disparar contra Halyna Hutchins, de 42 años, quien falleció

20 enero, 2023

 

Este jueves 19 de enero, un fiscal dijo que Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente a una directora de fotografía en el set de ‘Rust’.

Además, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció que la encargada de armas de la película, responsable del revolver que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, de 42 años, también será acusada. Baldwin y Gutiérrez Reed enfrentan dos cargos de homicidio involuntario, cada uno de los cuales conlleva una condena máxima de 18 meses de cárcel. También se les acusará de una mejora por el uso de un arma de fuego que implica una sentencia mínima obligatoria de cinco años.

Este jueves, CNN habló con la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, quien expresó cuales eran sus motivos para presentar cargos contra Baldwin: «Toda persona que maneja un arma tiene el deber de asegurarse de que, si va a manejar esa arma, apuntar a alguien y apretar el gatillo, no va a disparar una munición y matar a alguien», dijo. Según Carmack-Altwies, en el rodaje se mezclaban cartuchos reales con cartuchos de prueba y el personal no verificaba la munición con regularidad.

Además, agregó que «solo porque sea un accidente no significa que no sea criminal». Asimismo, expresó que «el laboratorio del FBI es uno de los mejores del mundo, y creemos absolutamente que el gatillo tuvo que haber sido apretado para que esa pistola se disparara». En un comunicado, la oficina del fiscal dijo que los cargos de homicidio involuntario se presentarán contra Baldwin y Gutiérrez Reed antes de fin de mes. Luego, ambos acusados ​​​​harán una primera aparición en el tribunal, que se puede hacer virtualmente.