GRUPO TENDENCIA

Actores se preparan para unirse a huelga con guionistas en Hollywood

Actores se preparan para unirse a huelga con guionistas en Hollywood

http://www.tendencia.com/2023/actores-se-preparan-unirse-huelga-guionistas-hollywood/

Actores se preparan para unirse a huelga con guionistas en Hollywood

CineEntretenimiento & CulturaMundoNoticiasTelevisión

Casi mil actores firmaron una carta de apoyo a la huelga de guionistas

1 julio, 2023

 

El Sindicato de los Actores (SAG-AFTRA) no avanza en las negociaciones con plataformas como Netflix y Disney con el plazo final de la medianoche del viernes a la vuelta de la esquina. El gremio que representa a unos 160.000 artistas, desde celebridades hasta extras, preaprobó tomar acciones si no llegan a un acuerdo antes de esa fecha.

Si las partes se levantan de la mesa, sería la primera vez que los escritores y actores de Hollywood entran en huelga de forma simultánea desde 1960, cuando el actor Ronald Reagan, lideró una paralización que eventualmente forzó a los estudios a dar el brazo a torcer. Al igual que los guionistas, que ya llevan nueve semanas en los piquetes, los actores demandan mayores salarios para enfrentar la inflación, así como garantías para su futuro y redefinir el pago de compensaciones residuales obedeciendo a los cambios en los métodos de difusión de contenido actuales.

Los residuales son los ingresos que los artistas reciben cada vez que contenidos en los que participaron son retransmitidos, pero dado que las plataformas de streaming no revelan sus estadísticas de visualización, los actores vieron estos valores disminuir. No hay pistas claras de si la huelga ocurrirá, debido a que ambas partes se mantienen en silencio frente a los medios de comunicación.

Mientras la huelga de guionistas redujo de forma dramática el número de películas y programas en fase de producción, una acción de los actores podría prácticamente paralizar todo. Algunos programas del formato reality, animación y entrevistas podrían continuar, pero incluso eventos como los premios Emmy, previstos para el 18 de septiembre, estarían en riesgo.