GRUPO TENDENCIA

‘Top Gun: Maverick’ supera a ‘Titanic’ como la séptima película más taquillera en los Estados Unidos

‘Top Gun: Maverick’ supera a ‘Titanic’ como la séptima película más taquillera en los Estados Unidos

http://www.tendencia.com/2022/top-gun-maverick-supera-titanic-la-septima-pelicula-mas-taquillera-los-estados-unidos/

‘Top Gun: Maverick’ supera a ‘Titanic’ como la séptima película más taquillera en los Estados Unidos

CineEntretenimiento & CulturaMundoNoticias

La secuela del clásico de acción acumula 662 millones de dólares en venta de entradas

9 agosto, 2022

 

El éxito en taquilla de ‘Top Gun: Maverick’ ha impresionado a todos, la secuela del clásico de acción ha superado a ‘Titanic’ como la séptima película más taquillera de la historia en los Estados Unidos.

‘Top Gun: Maverick’ ha acumulado 662 millones de dólares en ventas  de entradas solo en Estados Unidos, superando así a ‘Titanic’ que racaudó, en su estreno original en 1997, 600,7 millones de dólares y en sus relanzamientos acumuló  659 millones de dólares. Asimismo, la secuela del clásico de acción también superó a  ‘Titanic’ como la película del estudio Paramount que más recaudó en sus 110 años de historia. A pesar de no emitirse en cines de China o Rusia, la exitosa continuación de la historia de 1986 ha recaudado 1.352 mil millones en todo el mundo hasta la fecha, convirtiéndose en la decimotercera película más taquillera en la lista global.

Por otra parte, esta producción también está cerca de alcanzar ‘Avengers: Infinity War’ que actualmente se erige como el sexto lanzamiento estadounidense con mayor recaudación en la historia con 678 millones de dólares recaudados.

‘Top Gun: Maverick’ debutó en mayo y desde su estreno superó un nuevo récord en el fin de semana de estreno del Día de los Caídos con 160,5 millones de dólares. La cinta ha logrado mantenerse como un fenómeno de taquilla imparable; lleva diez semanas consecutivas sin bajar de los cinco primeros lugares en el ranking de recaudación del fin de semana. Además, es la primera película de Cruise en superar los 100 millones de dólares en un solo fin de semana y la primera en alcanzar los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.